Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Matanzas, Industriales y Pinar del Río siguen en la senda ganadora en béisbol cubano

La Habana, 28 nov (AIN) Bajo el incesante asedio de Industriales y Pinar del Río, el seleccionado de Matanzas conservó el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol cubano al vencer a Las Tunas con marcador de 5-2.

Este miércoles Yoanni Yera diseminó cinco imparables y una limpia en seis capítulos de labor para adjudicarse el triunfo, en tanto el receptor Lázaro Herrera pegó de 3-3 con un doblete y una impulsada, entre los más destacados madero en ristre para la causa de los Cocodrilos matanceros.

Industriales se mantuvo tras los pasos de los vigentes subcampeones al superar 6-3 a Granma, con el éxito a la cuenta del relevista Yohandry Portal, aunque apenas enfrentó a dos bateadores rivales en el desafío, mientras el receptor Frank Camilo Morejón conectó de 4-2 con un remolque.

El colectivo de Pinar del Río también sostuvo su lugar de privilegio en la tabla de posiciones, a solo medio juego del líder Matanzas, gracias a la victoria de 7-2 sobre el maltrecho elenco de Camagüey, desterrado al último escaño de la clasificatoria.

Yosvani Torres archivó su tercer éxito de la temporada al diseminar cinco imparables y dos limpias en siete entradas y dos tercios de labor, en tanto el torpedero Luis Alberto Valdés pegó de 5-3 con un jonrón y par de remolques, como el más destacado a la ofensiva por los vencedores.

Los Piratas de Isla de la Juventud mantuvieron el paso ganador de las últimas jornadas al batir 4-1 a Santiago de Cuba, con la primera victoria de la campaña para Luis Manuel Suárez y protagonismo madero en ristre del camarero Andy Ibáñez, de 4-3 con un cuadrangular.

El campeón vigente Villa Clara sucumbió 2-1 ante el sorprendente equipo de Mayabeque, en desafío marcado por sencillo decisivo de Orlando Lavandera en el episodio 11 ante los envíos de Diosdani Castillo, que abrió las puertas de la goma a Raidel Chacón.

Leinier Rodríguez archivó su segunda victoria en rol de relevista para la causa de los denominados Huracanes, mientras Yasmany Hernández cargó con la derrota.

Por último, Yaisel Sierra toleró apenas un imparable y ponchó a 11 rivales en siete entradas de actuación para guiar a Holguín a reñido triunfo de 2-0 sobre Artemisa, mientras el veterano Yoannis Quintana pegó cuadrangular y Pablo Millán Fernández llegó a cuatro salvamentos en la temporada.

Los duelos Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y Cienfuegos-Guantánamo resultaron suspendidos, por lo que esos equipos se enfrentarán este jueves por partida doble.

El equipo de Matanzas (12-6) sigue al frente de la tabla de posiciones, seguido por Industriales (11-6), Pinar del Río (12-7), Holguín (11-8), Mayabeque (11-8), Isla de la Juventud (11-8), Artemisa (10-9), Ciego de Ávila (9-9), Guantánamo (9-9) y Villa Clara (9-9).

Siguen detrás las escuadras de Santiago de Cuba (9-10) -en franco retroceso tras un buen inicio de contienda-, Las Tunas (7-10), Sancti Spíritus (7-11), Granma (7-12), Cienfuegos (6-12) y Camagüey (6-13).

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4097955

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2000
  • En Línea: 232
  • Total: 4097955