Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Barcelona intentará recuperar liderato en Liga española

Madrid, 25 sep (dpa) - El Barcelona busca reaccionar mañana en el Camp Nou ante el recién ascendido Las Palmas en la sexta jornada de la Liga española de fútbol, tras la dura derrota sufrida frente al Celta por 4-1 en la última fecha del calendario disputada el miércoles.

Sólo así, los azulgranas tendrán opciones de recuperar el liderato que les arrebató el Real Madrid tras doblegar por 2-1 al Athletic de Bilbao en San Mamés. Los blancos reciben en el Santiago Bernabéu a un Málaga que es penúltimo del campeonato y sigue sin celebrar un gol.

A priori el compromiso más difícil entre los grandes será para el Atlético de Madrid, que visita el estadio del Villarreal, colíder del torneo junto al Real Madrid y al sorprendente Celta de Vigo, capaz de zarandear al Barcelona y que cierra la jornada sabatina en Eibar.

Las Palmas, que obtuvo el jueves su primera victoria por 2-0 en el campeonato a costa de un desconocido Sevilla, teme pagar en el Camp Nou la sonora derrota azulgrana ante el Celta. El conjunto de Luis Enrique recupera a Jordi Alba tras sufrir un problema en las cervicales.

El Barcelona quiere lavar la imagen ofrecida en Vigo, sabedor de que cualquier tropiezo mañana será interpretado como una grave crisis.  "La derrota en Vigo nos hace valorar los títulos que conseguimos la temporada pasado", aseguró hoy el técnico, Luis Enrique.

A los problemas en defensa se suman las dudas en la portería. El arquero alemán André Ter Stegen recibió ya seis goles en la Liga cuando en la pasada campaña su rival por el puesto, el chileno Claudio Bravo, fue batido por primera vez en la jornada 12.

"Los goles que recibimos los recibe el Barcelona", aclaró el técnico barcelonista. "Debemos mejorar todos en defensa, no sólo la zaga y el portero", añadió.

Todas estas carencias lastran a un Barcelona que todavía no fue capaz de marcar ningún gol en las primeras partes de los partidos. A la célebre MSN -Messi, Suárez, Neymar - le cuesta abrir los partidos.

"No es un problema de intensidad", aclaró Luis Enrique.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, no descartó al portugués Pepe para la cita de mañana ante el Málaga a pesar de sus problemas musculares.

El capitán Sergio Ramos, el colombiano James Rodríguez, el brasileño Danilo y el galés Gareth Bale siguen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Sí estará de la partida Cristiano Ronaldo, muy cerca de batir el récord del legendario futbolista del club Raúl González como máximo goleador histórico del Real Madrid. "No le sustituyo porque es el jugador más importante del equipo, puede marcar en cualquier momento", señaló Benítez.

Por su parte, Diego Simeone anunció nuevos cambios en el Atlético de Madrid. "Rotar es la única manera para poder competir con Real Madrid y Barcelona", aseguró hoy el entrenador rojiblanco en rueda de prensa. "La gente debe saber que cinco minutos en el campo es mucho", añadió.

Si en la pasada jornada el montenegrino Stefan Savic dio descanso al uruguayo Rubén Giménez en el eje de la defensa atlética, mañana podría entrar Jesús Gámez en el lateral derecho en detrimento de Juanfran Torres, que ha disputado hasta el momento todos los minutos con el Atlético.

Simeone podría alterar asimismo su tridente ofensivo o pareja atacante. Así, el delantero charrúa  ngel Correa, héroe del equipo tras su soberbio gol ante el Eibar el pasado fin de semana, podría debutar como titular.

"Vemos bien a todos los delanteros. Compiten de manera leal y ayudan al equipo", aseguró Simeone, que no dio más pistas sobre quién formará en la vanguardia atlética. Sólo el francés Antoine Griezmann, máximo goleador rojiblanco, parece inamovible del once del argentino.

Sevilla-Rayo y Eibar-Celta completarán la jornada de mañana en el campeonato español, que continúa el domingo con el Sporting-Betis, Deportivo-Espanyol, Getafe-Levante y Real Sociedad-Athletic.
 

Editado por Carlos Bandinez Machin
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7375366

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 2796
  • En Línea: 196
  • Total: 7375366