Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Industriales se acerca a la cima del campeonato cubano de pelota

La Habana, 29 sep (RHC) Industriales asaltó el segundo puesto del campeonato cubano de béisbol, a solo un juego del líder Ciego de Ávila, al combinarse sus dos victorias de este lunes sobre Holguín con par de derrotas de Granma frente a Isla de la Juventud.

 En el duelo nocturno el combinado industrialista fabricó racimo decisivo de tres anotaciones en el noveno episodio para dejar al campo 8-7 a los Cachorros holguineros, con destaque para Alexander Malleta, Wilfredo Aroche y Javier Camero, autores de sendos jonrones en el desafío.

 Horas antes los dirigidos por Javier Méndez habían dominado 10-2 a Holguín en el partido sellado el pasado domingo a causa de la lluvia, con el cuarto éxito de la campaña para el novato Yoel David Paula, informa la Ain.

 Yulieski Gourriel lideró la ofensiva capitalina, de 4-4 con par de dobletes, un jonrón y tres empujadas, secundado por el camarero Rudy Reyes, de 5-3 con tres remolques, en tanto Camero también largó bambinazo por los ganadores y Yordan Manduley lo imitó por los derrotados.

 A su vez, el líder Ciego de Ávila sucumbió por blanqueada de 8-0 ante Santiago de Cuba, en encuentro marcado por el sólido trabajo monticular del veterano Danny Betancourt, quien diseminó cinco imparables en siete entradas, mientras Reutilio Hurtado conectó cuadrangular y remolcó dos anotaciones.

 Granma cayó del segundo puesto del escalafón al naufragar en par de ocasiones en los predios ultramarinos del subcampeón Isla de la Juventud, que de golpe y porrazo tomó por asalto la llamada zona de clasificación a la segunda ronda.

 En el primer desafío del doble programa, los Piratas isleños salieron airosos por cerrado margen de 2-1, con destaque para el sólido desempeño monticular del diestro Luis Manuel Suárez, quien solo admitió tres imparables y una limpia en ocho entradas y dos tercios de labor.

 A segunda hora Isla de la Juventud dispuso 5-3 de los Alazanes granmenses, con el tercer éxito de la temporada para el zurdo Wilber Pérez, quien se colocó a solo dos victorias del centenar en Series Nacionales, mientras Jorge Tartabull pegó triple y remolcó dos carreras para la causa de los vencedores.

 Asimismo, Las Tunas extendió racha triunfal al superar 7-2 a Villa Clara, con sendos jonrones de Rubén Paz, Jorge Yhonson y Joenny Southeran, mientras Matanzas noqueó 13-3 a Sancti Spíritus, con ofensiva de siete cuadrangulares incluidos dos per cápita al registro de Yandrys Canto y Onel Vega.

 En el otro encuentro de la jornada, Guantánamo superó 2-1 a Camagüey, en tanto quedaron suspendidos por lluvia nuevamente los choques Pinar del Río-Mayabeque y Artemisa-Cienfuegos.

 Luego de estos resultados, detrás de Ciego de Ávila (17-6) marchan los elencos de Industriales (16-7), Granma (15-7), Las Tunas (13-8) Pinar del Río (12-8), Sancti Spíritus (13-10), Isla de la Juventud y Villa Clara (12-11).

 En la parte baja de la tabla de posiciones pugnan Matanzas y Guantánamo (11-11), Cienfuegos (10-11), Holguín y Santiago de Cuba (10-13), Artemisa (6-15), Camagüey (5-18) y Mayabeque (4-17).

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Es mejor saber morir, para vivir siempre
  • Postales de América 20-10-17
  • Entre Cubanos 20-10-17
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
Contador de Visitas

3850315

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4569
  • Hoy: 1702
  • En Línea: 172
  • Total: 3850315