Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Luchadores cubanos compiten en Bundesliga alemana

La Habana, 2 oct (RHC) La lucha cubana dio el paso y ahora se suma al judo y al taekwondo como los deportes de combates con participación en torneos de clubes extranjeros.

A dos años de la puesta en práctica de la política de contratación en el exterior, los gladiadores cubanos hacen presencia en la Bundesliga alemana, certamen competitivo bajo las reglamentaciones de la Federación Internacional.

Según declaraciones a Cubavisión Internacional de Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional de lucha, “la apertura inició por los atletas que mejor quedaron ubicados en el mundial de 2014 con sede en Taskent.

Es por ellos que Alejandro Valdes de lucha libre ya compite en el club RWG Mombris, mientras Mijaín López del estilo clásico y Yowlis Bonne de la modalidad libre estarán en la selección ASV Nendingen.

En la materialización de estos contratos actúa la Federación cubana como representante del atleta con el asesoramiento de la dirección jurídica del INDER. Además asegura en una cláusula la participación en el Campeonato Nacional, juegos multidisciplinarios y en torneos donde requiera el país la presencia de los gladiadores para garantizar los resultados internacionales que ha manifestado el deporte durante su historia.

“Hoy en Alemania se encuentra Alejandro Valdes, que lleva aproximadamente 13 días y ya realizó su primer combate, con victoria por superioridad sobre un representante de Mongolia”, añadió, el directivo.

Los otros dos representantes cubanos se unirán en las próximas horas a su club. En el caso del multimedallista olímpico y mundial, Mijaín salió el martes para una etapa de adaptación hasta el 7 de octubre, mientras que Bonne, monarca de Toronto 2015, partirá el próximo día 14.

Los contratistas deben brindar de manera periódica detalles de los cubanos, ratificó Pérez Téllez.

Igualmente el Comisionado cubano señaló que se está trabajando en la inserción de otros luchadores y en este caso figuran los nombres de los medallistas mundiales, Liván López y Reineris Salas.

“La importancia de estos contratos es que tienen la posibilidad de entrenar con atletas de otras latitudes, se enfrentan a un sistema competitivo diferente, más seguido y a pleitos de mayor nivel. Es decir hemos extrapolado el sistema de preparación hacia otro lugar donde la atención social y deportiva hasta ahora ha sido buena”, destacó.

En relación con la clasificación olímpica rumbo a Río de Janeiro 2016, Pérez Téllez enfatizó que Cuba aseguró dos boletos en el Campeonato Mundial de Las Vegas, Estados Unidos por intermedio del monarca, Ismael Borrego y el subtitular, Mijaín Lopéz.

“El resto de los atletas asistirán al torneo clasificatorio de la región en Houston, Texas del 24 al 27 de febrero del próximo año en pos de conquistar todos los pasajes hacia la cita estival. De lo contrario existe una última posibilidad en el clasificatorio del orbe con asiento en Mongolia y Turquía”, puntualizó

El desarrollo en el mes de octubre del torneo nacional por equipos en Santiago de Cuba paralelo a la jornada científica de la disciplina y la Gala de los Campeones ponen fin a la actual temporada competitiva que a su vez abre la preparación rumbo a la justa olímpica de la Ciudad Maravillosa.

 

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 24-06-19
  • En Contacto 23-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 23-06-19
  • En Compañia del Doctor 23-06-19
  • Agenda 21 22-06-19
  • Entre Cubanos 21-06-18
Contador de Visitas

6069079

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3643
  • Hoy: 615
  • En Línea: 93
  • Total: 6069079