Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Plata para Cuba en Norceca pero va por boleto olímpico

Cuba cayó frente al favorito Canadá, pero aseguró plata y previamente un puesto para el Final Four Preolímpico en el torneo NORCECA (m) de voleibol, que concluyó este sábado en Córdoba, México.

Los norteños ganaron 3-1 (25-23, 19-25, 25-18 y 25-17) para así obtener por vez primera un título luego de sumar en la historia del certamen cinco preseas plateadas y 12 de bronce.

Cuba ahora exhibe 15-5-4 y sigue como el de mayor cantidad de coronas y preseas, en tanto Puerto Rico suma 0-1-2 al doblegar a México, que quedó en 0-3-2. Los cuatro conjuntos protagonizarán el Preolímpico de enero próximo por un boleto a Río 2016.

Gordon Perrin (18) fue el máximo anotador del choque contra los cubanos, escoltado por Nicholas Hoag (15) y Justin Duff (12), según el sitio NORCECA.

Por los caribeños Osmany Uriarte (12) resultó el de mayor aporte, seguido de Javier Jiménez y Rolando Cepeda, ambos con 10 cada uno.

Precisamente el zurdo Cepeda se ganó la nominación de mejor jugador opuesto, Luis Tomás Sosa el primer central y el líbero Yonder Gracía, el más destacado en la recepción.

Por Canadá Hoag fue reconocido como el Jugador Más Valioso y más distinguido en el servicio; John Gordon en la posición de esquina y Daniel Jansen, segundo bloqueador.

Richard Smith, de Costa Rica, máximo anotador; el mexicano Jorge Barajas, segundo atacador auxiliar y mejor defensa el boricua Dennis del Valle, quien también recibió los honores como Mejor Libero y el también local Pedro Rangel, acomodador más laureado.

Sobre el choque final, el mismo capitán Cepeda felicitó a los canadienses por la victoria y catalogó de muy fuerte el partido en el que ambos planteles empataron a 10 bloqueos, pero los ganadores estuvieron más eficientes en el servicio con ventaja de 6-2.

“De cualquier forma estoy agradecido por haber clasificado y este encuentro fue solamente una muestra de lo que esperamos ver en el preolímpico, donde buscaremos clasificar a los Juegos de Río”, alertó.

El director técnico Rodolfo Sánchez opinó que “fue un buen partido, pero no muy bien jugado por nosotros, cumplimos con el objetivo de calificar, y ahora lo que nos toca es trabajar muy duro para el preolímpico en enero.

Glenn Hoag, entrenador adversario, confesó que resultó un encuentro difícil. “Estamos felices por el triunfo, nos hemos enfrentado muchas ocasiones, no tuvimos algunos de nuestros jugadores claves para este encuentro, pero peleamos fuerte por cada punto. Cuba siempre es un gran oponente”.

Por el bronce, Puerto Rico se llevó el bronce al imponerse a los anfitriones 25-23, 25-21 y 25-19 con Jackson Rivera y Maurice Torres como los más productivos de escuadra con 13, sin embargo el que más anotó fue Barajas (15).

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7384276

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8873
  • Hoy: 2833
  • En Línea: 171
  • Total: 7384276