Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba debuta sin medalla en mundial juvenil de Judo

La Habana, 23 oct (AIN) Cuba debutó hoy sin medallas en el torneo individual del Campeonato Mundial juvenil de Judo, con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en una jornada en la que Yandry Torres resultó el que más avanzó, con dos victorias y una derrota.

 Luego de vencer por Ippon y Wazari al chipriota Christos Skouroumounis y al venezolano Héctor Alvarado, respectivamente, Torres perdió por Wazari ante el sudcoreano Channyeong Kim, quien posteriormente conquistó la presea de bronce de los 60 kilogramos.

 Sobre su desempeño, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 explicó a la AIN -vía Facebook- que los tres rivales fueron difíciles y desconocidos.

 Esa situación que lo obligó a trazar -junto a su entrenador Julio Alderete- una estrategia con posibles cambios, en dependencia de lo que se presentara en los combates.

 En relación con el combate ante el asiático, reiteró que era un contrincante muy difícil, y que después que me marco no le permitió el agarre de la manga hasta el final.

 Este viernes también subió a los tatamis la cubana Melissa Hurtado, quien ganó por Yuko en su primera pelea frente a la croata Beata Guszak, pero cayó en el segundo por esa misma vía contra Cristina Budescu, de Moldavia, que luego terminó en el quinto lugar -discutió bronce de los 48-.

 Hurtado señaló a la AIN que es su primera experiencia internacional y que su entrenadora Driulis González le dijo que había combatido bien, que la próxima será mejor.

 Por su parte, González, multimedallista olímpica y mundial, resumió a la AIN que la jovencita enseñó valentía y mucha disposición en los dos combates. Tiene madera.

 Los campeones de este viernes fueron la sudcoreana Hykyeonng, en los 44 kilos, la japonesa Funa Tonaki (48), el kazajo Mazhan Shamshadin (55) y el nipón Ryuju Nagayama (60), según el sitio web del certamen, que reúne a 560 judocas de 82 países.

 Mañana competirán por Cuba, Adilaidis Lemus (57) y Yurisleidis Hernández (52), en una jornada en la que también habrá accionar en los 66 y 73 para hombres, pero sin presencia de cubanos.

 Hasta el momento, Japón lidera la tabla de posiciones, con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, escoltado por Corea del Sur (1-1-1) y Kazajstán (1-0-0).     

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
  • Ventana económica
  • Estudios Areíto de la Egrem: preservando el patrimonio musical de Cuba
  • Cubanas 15-02-20
  • Politólogo sostiene que cruzada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
Contador de Visitas

7337169

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7734
  • Hoy: 1149
  • En Línea: 165
  • Total: 7337169