Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Granma, tercer clasificado a segunda ronda en béisbol cubano

 Granma apabulló 10-1 a Guantánamo para convertirse en el tercer equipo clasificado a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, instancia a la que ya habían garantizado su pase los elencos de Ciego de Ávila e Industriales.

 Este viernes los Alazanes granmenses desplegaron ofensiva de 10 imparables, incluidos sendos cuadrangulares de Roel Santos y Yordanis Samón, mientras Leandro Martínez se adjudicó el éxito desde el montículo al diseminar siete indiscutibles y una limpia en siete entradas de labor.

 Con ese resultado los discípulos de Carlos Martí sumaron su triunfo 26 de la campaña frente a 15 derrotas, saldo que les asegura el boleto a la siguiente etapa, en tanto los Indios guantanameros cedieron el octavo puesto a Isla de la Juventud, que en horario vespertino completó barrida sobre Las Tunas.

 Los combativos Piratas isleños salieron airosos 3-0 sobre los denominados Leñadores, con el crédito desde el montículo para Yunier Gamboa, salvamento de Danny Aguilera y destaque ofensivo de Dainier Gálvez y Ariel Hechevarría, autores de un remolque per cápita en el desafío.

 El líder Ciego de Ávila fabricó racimo de seis anotaciones en el duodécimo episodio para superar 12-6 a Matanzas y escapar de la barrida en la subserie, con tres empujadas per cápita de Luis Robert Moiran y Luis Mirabal, además de jonrón en solitario de Osvaldo Vázquez para la causa de los ganadores.

 A su vez, Pinar del Río tropezó ante Artemisa al caer por cerrado margen de 3-2, con el primer éxito de la temporada al registro de Gerardo Miranda, apoyado por el quinto salvamento del matador José Ángel García y sendas impulsadas de Roberto Zulueta, Dennis Fritze y Lian Rodríguez.   

Por otra parte, los elencos de Sancti Spíritus y Villa Clara mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificación al salir airosos en sus respectivos enfrentamientos vespertinos contra Cienfuegos y Mayabeque.

 Los Gallos espirituanos superaron 7-2 a un disminuido equipo de Cienfuegos para completar la barrida en la subserie, con el éxito a la cuenta del abridor Aldo Conrado y protagonismo ofensivo del jardinero Liván Monteagudo, quien pegó de 3-3 con un jonrón y cuatro empujadas.

 Asimismo, Yasmany Hernández admitió solo un jit en seis capítulos de labor para guiar a los Azucareros villaclareños a victoria de 5-2 sobre el maltrecho colectivo de Mayabeque, con destaque madero en ristre del designado Yurien Vizcaíno, de 4-3 con un doble y una impulsada.

 Por último, Industriales concretó el pase de escoba sobre Camagüey con triunfo de 7-1, en desafío marcado por el desempeño de Lourdes Y. Gourriel, autor de par de cuadrangulares, mientras Holguín y Santiago de Cuba suspendieron el tercer partido de la subserie particular.

 La tabla de posiciones del béisbol cubano presenta en los puestos de privilegio a los ya clasificados equipos de Ciego de Ávila (28-11), Industriales (28-14) y Granma (26-15), seguidos por Pinar del Río (23-13), Las Tunas (23-16), Holguín (24-17), Matanzas (23-18) e Isla de la Juventud (22-20).

 Detrás se mantienen con opciones los colectivos de Guantánamo (21-20), Sancti Spíritus (21-21), Villa Clara (21-21) y Cienfuegos (19-20), además de los descartados Santiago de Cuba (15-26), Artemisa (11-28), Camagüey (11-31) y Mayabeque (8-33).    

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Secretario mexicano de salud: celebro que Cuba ponga la investigación científica al servicio de los necesitados
  • OPS: estamos listos para implementar lo que Cuba viene haciendo en materia de salud desde 1959
  • Clarissa Etienne: Cuba ha estado junto a la OPS siempre
  • Sesiona en La Habana XII Taller Científico Internacional Primero de Mayo
  • Cuba ha inspirado las reformas de salud en El Salvador desde el 2009
  • Vuelve a la carga Trump contra México
Contador de Visitas

4614733

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4232
  • Hoy: 1575
  • En Línea: 131
  • Total: 4614733