Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Víctor Mesa ratifica que Cuba estará entre los cuatro grandes de Campeonato Mundial de Pelota Premier 12

Víctor Mesa

Víctor Mesa

La Habana, 30 oct (RHC) Víctor Mesa, mentor de la selección cubana de béisbol, ratificó el compromiso de discutir el título en el Campeonato Mundial Premier 12, del ocho al 21 de noviembre próximo en Taipéi de China y Japón.

 Durante su comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, Mesa destacó que el equipo de Cuba asistirá al exigente certamen beisbolero con el objetivo de realizar un buen trabajo, dígase avanzar a la segunda ronda y luchar por acceder a la discusión de la corona.

 Mesa destacó la inteligencia y motivación de los 28 atletas convocados a la escuadra nacional, la cual será abanderada este viernes y partirá este sábado hacia Corea del Sur para realizar dos encuentros preparatorios ante el fuerte elenco local.

 El otrora estelar jardinero explicó que se probarán dos alineaciones para el tope de confrontación ante el combinado sudcoreano, a la vez que adelantó un posible listado de regulares de cara al debut en el Premier 12 ante Canadá, el venidero 10 de noviembre.

 Víctor Mesa dio como probable receptor titular a Osvaldo Vázquez, mientras Alexander Malleta, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yulieski Gourriel protegerían el cuadro, y patrullarían los jardines Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez y Stayler Hernández.

 Asimismo, Yosvany Alarcón cumpliría la función de bateador designado, en tanto se barajan como posibles abridores para el debut el zurdo Yoanni Yera, junto a los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Torres, en dependencia de la composición de la tanda rival.

 Calificado por Mesa como un calendario complicado, Cuba debutará el 10 de noviembre frente a la selección de Canadá, en duelo correspondiente a la llave A, y luego enfrentará en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia.

Este jueves se dio a conocer que México no asistirá al certamen y que la presencia de Panamá está en veremos.

 En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana -monarca del  Clásico Mundial 2013-, Corea del Sur y Venezuela.

 Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, significó que el equipo sabrá poner en alto el prestigio ganado por el béisbol cubano a nivel internacional, y destacó el objetivo de mantener o mejorar el tercer escaño que hoy ostenta la Isla en el ranking mundial.

 El directivo abundó además sobre la asistencia de Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del primero al siete de febrero del año próximo en Santo Domingo, República Dominicana, donde la mayor de las Antillas defenderá el título conquistado a inicios de 2015 en San Juan, Puerto Rico.

 Suárez precisó que la sede del clásico beisbolero caribeño garantizará todas las condiciones para la participación del representativo cubano, que por primera vez desde la reincorporación al certamen en 2014 podrá cobrar los premios individuales y colectivos acordes con su desempeño.

 El 15 de diciembre venidero comenzará la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol y se extenderá hasta el seis de marzo del año próximo, con la parada obligatoria para la participación del monarca cubano Ciego de Ávila en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 18-09-19
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
Contador de Visitas

6383530

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3988
  • Hoy: 3511
  • En Línea: 128
  • Total: 6383530