Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Abanderado equipo Cuba para torneo Premier 12 de béisbol

El equipo que representará a Cuba en en torneo Premier 12 de béisbol fue abanderado el viernes por el presidente del INDER, Antonio Becali, al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

Becali puso el estandarte en manos de Rudy Reyes, quien fue escoltado por Yulieski Gurriel y Liván Moinello poco después que Yorbis Borroto y Yurisbel Gracial depositaran una ofrenda floral en homenaje al Apóstol.

“La Patria nuevamente nos llama a cumplir con nuestro deporte y con todo un pueblo que nos respeta y admira”, dijo Yosvani Torres al leer el compromiso a defender en la lid convocada desde el 8 de noviembre en China Taipei y Japón.

Nuestra meta será darlo todo en el terreno de juego, entregarnos sin límites para darle un resultado grande a Cuba y su pueblo“, añadió el atleta a solo horas de emprender viaje hacia Surcorea, donde sostendrán dos duelos de preparación.

Mantendremos firme nuestra convicción de victoria“, sostuvo Torres. “En nuestro pecho brillará siempre la medalla del honor y el valor de los cubanos”, aseveró.

El encuentro también incluyó la intervención del director nacional de béisbol Heriberto Suárez, quien consideró el certamen expresión de desafío para la dotación a las órdenes de Víctor Mesa.

El propósito de quedar entre los cuatro grandes del torneo es alcanzable“, puntualizó.

“Nos acompañan el tradicional espíritu de lucha de nuestros héroes y deportistas, la convicción de que siempre se puede más, y sobre todo la fuerza que da el aliento de nuestro pueblo, deseoso de un buen resultado en este deporte que apasiona y mueve multitudes en nuestra Patria”, enfatizó.

Miguel Lahera sustituyó a Alberto Bicet y se sumó al cuerpo de lanzadores de la selección de la isla, anunció el jefe técnico de la Comisión Nacional Carlos Lois.

Dijo que la decisión emergió tras las sesiones de entrenamiento sostenidas ayer y hoy en el habanero estadio Latinoamericano y elogió el desempeño del primero, inicialmente ubicado entre los cinco reservistas.

“Se vio muy bien, con velocidad por sobre las 92 millas, y hasta 94 marcadas en varias ocasiones, con control y buen repertorio”, explicó.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
  • Cronica del Milenio 16-09-19
Contador de Visitas

6374004

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3981
  • Hoy: 1961
  • En Línea: 173
  • Total: 6374004