Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Carlos Gattorno: Marabana 2015 será un extraordinario espectáculo

La Habana, 2 nov (AIN) Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, aseguró en esta capital que la principal carrera de maratón de Cuba será un extraordinario espectáculo este año, como digno preámbulo de su aniversario 30 en 2016.

 En declaraciones a la AIN, Gattorno explicó que el principal reto organizativo que enfrentan en la presente edición es el número de participantes internacionales, con una cifra superior a los mil 400 corredores extranjeros.

 Marabana -dijo-se ha convertido en un evento que alcanza la mayoría de edad, y una muestra de ello es que contaremos con una representación de andarines de 60 países, lo que habla a las claras del prestigio ganado.

 Agregó que el venidero día 15 de noviembre estarán presentes en total más de cuatro mil 600 competidores, entre los que se destacan los jóvenes, los que tratarán de demostrar sus potencialidades en la carrera.

 También mencionó la importancia de mantener la disciplina en las calles de la capital, mostrando el debido respeto a los corredores, además de hacerles llegar el mensaje de aliento en la agotadora prueba.

 Desde el punto de vista de la logística, subrayó que han recibido todo el apoyo de las instituciones gubernamentales y empresariales, para poder disponer de más de 100 mil bolsas de agua y del hielo suficiente que garantizará la atención de los andarines.

 Se ha trabajado -apuntó- para que no falte ese vital líquido en ningún momento; mientras en los seminarios impartidos recalcamos en aspectos relacionados con su distribución en la mayor brevedad de tiempo posible, sostuvo.

 Podemos asegurar que el sistema organizativo está garantizado y en estos días que faltan hasta el 15 de noviembre, el objetivo será pulir cada detalle en aras del éxito de Marabana, concluyó Gattorno.     

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
avatar
Daryll dijo:

Hola me gustaría participar este año en el marabana 10 km pero no veo la forma de inscribirme en el sitio. Soy trabajador de la CUJAE. Mi nombre Daryll Miqueli Simón, CI 84102503128 y mi correo dmiqueli@tesla.cujae.edu.cu. Por favor cualquier información hacerla llegar lo antes posible. Gracias

avatar
Daryll dijo:

Hola me gustaría participar este año en el marabana 2016 10 km pero no veo la forma de inscribirme en el sitio. Soy trabajador de la CUJAE. Mi nombre Daryll Miqueli Simón, CI 84102503128 y mi correo dmiqueli@tesla.cujae.edu.cu. Por favor cualquier información hacerla llegar lo antes posible. Gracias

Deja un comentario
  • Cuba: elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales del Poder Popular
  • Bolivia: a dos meses del golpe contra el presidente Evo Morales
  • Jóvenes comunistas cubanos avanzan hacia su onceno congreso
  • Jazz Plaza: visibilizando los resultados del género en Cuba
  • Premio Casa de las Americas, una gran victoria de la resistencia cubana
  • Ventana económica
Contador de Visitas

7000432

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10693
  • Hoy: 1963
  • En Línea: 170
  • Total: 7000432