Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Santos Laguna destaca importancia de la visita a Cuba

La Habana, 10 nov (CFS/RHC) Se acerca el compromiso histórico de Santos Laguna ante la Selección Nacional de Cuba, el cual se jugará en territorio caribeño, por lo cual el plantel albiverde mantiene la mayor intensidad en sus entrenamientos de cara a lo que será esta experiencia única.

Este martes los Guerreros entrenaron en su cuartel general, Territorio Santos Modelo. En primera instancia el grupo se concentró en una serie de pruebas físicas supervisadas tanto por el Cuerpo Técnico como por el área de Ciencias Aplicadas al Deporte, y posteriormente realizó dinámicas técnicas y una variante de futbol en espacio reducido.

El atacante Andrés Rentería avanza satisfactoriamente en lo que respecta a su recuperación del bíceps femoral derecho, trabajando en cancha al margen de sus compañeros junto al personal de Rehabilitación del Club.

El equipo verdiblanco continuará su preparación mañana miércoles en el mismo escenario, y el jueves viajará a la Ciudad de La Habana.

Sobre la trascendencia que tendrá el duelo frente al representativo cubano, el volante Diego González expuso en conferencia de prensa:

“Me parece que hay que poner la mayor responsabilidad, seriedad y compromiso a este enfrentamiento, trataremos de dejar lo mejor de cada uno, aprovechar esta nueva experiencia en lo personal, grupal e institucional para dejar una buena imagen, que se hable en Cuba de que fue un equipo mexicano a representar muy bien al país, sabemos que más allá de representar a Santos Laguna estamos representando a todo México”.

¿Qué te significa jugar en un país que está viviendo un momento histórico al abrir sus fronteras?

Tenemos que ir con mucha responsabilidad porque representamos a Santos Laguna y a todo México, si bien no somos una Selección pero somos una institución que pertenece a México, más allá de pensar en nuestros colores tenemos que pensar en todo lo que nos estamos jugando, en toda la gente que se puede llevar una buena imagen de nosotros y sobre todas las cosas hablar muy bien del país.

En otro tema, ¿cómo está el grupo?

Está muy apenado, con impotencia, bronca, sobre todo estamos con vergüenza, no tiene nada de malo reconocer que hemos hecho un campeonato pésimo, las consecuencias se están pagando, hay que ser fuertes, hacerse hombres, decir las cosas como son, si todos tuvimos un torneo malo es merecido lo que estamos obteniendo, obviamente que no lo queríamos y trabajamos día a día para no vivir esto, para por lo menos darle una alegría a la afición y ganar de local, no lo conseguimos y la vergüenza es enorme.

Enseguida el lateral Javier Abella también destacó la importancia de la visita de Santos Laguna a la nación cubana:

“Tenemos la oportunidad de representar a México en este partido, aprender, disfrutar de la oportunidad que tenemos, es algo importante para la institución, para el Futbol Mexicano, tenemos que aprovecharla muy bien, sacarle el mayor provecho que podamos”.

¿Qué te representa esta experiencia?

Es una alegría ser el primer equipo mexicano que vaya a jugar un partido de futbol, es algo muy importante tanto para mí como para todo el equipo, tenemos que tomarlo con mucha responsabilidad, con seriedad.

¿Consideras que Cuba tiene potencial futbolístico para tener presencia en México en un futuro?

La historia marca que Cuba es un referente a nivel deportivo, quizás en el ámbito del futbol no es una potencia, pero si tiene la capacidad de sobresalir en otro tipo de deportes en algún momento, trabajando como lo está haciendo, en lo individual va a poder llegar al Futbol Mexicano

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 18-08-19
  • En Compañia del Doctor 18-08-19
  • El Mundo de la Filatelia 18-08-19
  • Agenda 21 17-08-19
  • Entre Cubanos 16-08-19
  • La formación profesional que se adquiere en Cuba no solo es científica
Contador de Visitas

6258712

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3215
  • Hoy: 418
  • En Línea: 98
  • Total: 6258712