Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Yoanni Yera abrirá por Cuba partido contra China Taipei en torneo Premier 12

La Habana, 13 nov (RHC-JIT) El zurdo Yoanni Yera abrirá este sábado por Cuba contra el local China Taipei en la penúltima fecha del segmento clasificatorio del torneo Premier 12 de béisbol, donde uno y otro equipo exhiben situaciones diferentes en el seno del grupo A.

Yera no se mostró bien en el primer juego de preparación ante los anfitriones surcoreanos y ello le costó ceder la condición de iniciador frente a Canadá en el comienzo de los suyos en el certamen, pero tendrá ahora la posibilidad de reasumir protagonismo, refiere la publicación deportiva cubana Jit.

Los caribeños, que entrenaron hoy en fecha de asueto competitivo, muestran dos triunfos y un revés y se ubican segundos con igual balance que Holanda, solo aventajados por Canadá, que ganó sus tres confrontaciones y comparte la condición de invicto con Japón, puntero del colectivo B.

Ello quiere decir que ganar este sábado devendría paso definitivo para la tropa de Víctor Mesa en su aspiración de pasar a la fase de muerte súbita y desharía los sueños de la selección asiática, necesitada de sonreír para meterse en la pelea.

La fecha acogerá otra porfía con similares características cuando rivalicen Holanda-Puerto Rico (1-2), igualmente en el estadio Intercontinental, y tributará menos atractivos desde la puja Canadá-Italia (0-3), pactada para el Dou-Liou.

De regreso al compromiso sabatino de los cubanos vale apuntar que sus oponentes batean más (.299 por .267/32 jit por 27), son los mayores jonroneros de la lid (7 por 2) y defienden mejor (991 por 975), pero eso no les bastó para evitar deslices ante Holanda (4-7) y Canadá (8-9), aunque hicieron la cruz a costa de Italia (7-1).

Cuba les aventaja en pitcheo (4,50 por 5,67) y pasó sobre Holanda (6-5) y Puerto Rico (8-7) tras estrenarse con derrota a manos de Canadá (1-5), cuando solo fueron cinco sus imparables, llegados a 11 en cada una de sus dos presentaciones más recientes.

De tal forma deberá asumir el partido con toda la concentración posible para evitar errores mentales que estuvieron a punto de evitar los alegrones ya disfrutados, porque aun cuando un día después Italia será un escollo menos difícil debe recordarse que la ubicación en el grupo determina el contrario en el cruce con lo mejor del B.

Con sede en la ciudad de Taipei, el ordenamiento de esa llave a Japón en la cima (3-0) por delante de Surcorea (2-1), Estados Unidos (2-1), México (1-2), Venezuela (1-2) y República Dominicana (0-3).

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba: elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales del Poder Popular
  • Bolivia: a dos meses del golpe contra el presidente Evo Morales
  • Jóvenes comunistas cubanos avanzan hacia su onceno congreso
  • Jazz Plaza: visibilizando los resultados del género en Cuba
  • Premio Casa de las Americas, una gran victoria de la resistencia cubana
  • Ventana económica
Contador de Visitas

6999118

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10693
  • Hoy: 649
  • En Línea: 116
  • Total: 6999118