Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Irlanda ganó 2-0 a Bosnia y se clasificó a la Euro 2016

La Habana, 16 nov (RHC/ANSA) - Irlanda venció hoy 2-0 como local a Bosnia-Herzegovina y se clasificó a la Eurocopa 2016, que mañana conocerá a los ganadores de los últimos boletos disponibles con los repechajes Eslovenia-Ucrania y Dinamarca-Suecia.

 Jon Walters fue el héroe del seleccionado irlandés, pues marcó, a los 14', de penal, y a los 70' los goles que sellaron su victoria y la clasificación con un global de 3-1 tras el empate 1-1 registrado en la ida disputada en Zenica.

 La polémica se instaló en el primer gol irlandés, pues el  árbitro holandés, Bjorn Kuipers, sancionó el penal que Walter cambió por la apertura del marcador tras una supuesta mano del zaguero Ervin Zukanovic.

 La selección irlandesa del DT Martin O'Neill se suma así a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte en la edición de una Eurocopa con la mayor presencia histórica de los combinados británicos, pues el único ausente será Escocia.

 Además, la edición de la Eurocopa que se jugará el año próximo en Francia será la primera en la historia del torneo continental que contará con las dos selecciones irlandesas.     

La caída ante Irlanda fue una nueva decepción para Bosnia,  que había perdido los últimos dos repechajes que jugó: uno rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y otro para la Eurocopa 2012, ambos contra Portugal.

 Bosnia había finalizado en el tercer puesto del Grupo B de la eliminatoria a la Eurocopa con 17 puntos, sólo detrás de Bélgica (23) y de Gales (21)  

A su vez, Irlanda, que había perdido un repechaje contra Francia para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, había terminado en la tercera plaza del Grupo D con 18 unidades, sólo superado por el campeón mundial Alemania (22) y Polonia (21).

 Los últimos dos boletos para la Euro 2016 se definirán mañana, cuando Dinamarca buscará revertir la caída por 2-1 en Estocolmo ante Suecia, lo mismo que Eslovenia, que mañana será local en Maribor de Ucrania, que ganó por 2-0 en Leópolis.

  El programa de los duelos revancha de los repechajes a la Eurocopa inició en la víspera, cuando Hungría selló su boleto tras vencer 2-1 como local a Noruega, a la que ya había derrotado en la ida como visitante 1-0.

 Hungría, que fue semifinalista europeo en 1964 y 1972, debió disputar este repechaje tras quedar tercero con 16 puntos en el Grupo F de la eliminatoria al torneo continental, donde terminó detrás de Irlanda del Norte (21) y de Rumania (20).

 Francia fue el primer clasificado en calidad de anfitrión, mientras que en las eliminatorias se le sumaron España, bicampeón defensor tras sus títulos en Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, y el campeón mundial Alemania.

 También sacaron pasaje a la fase de grupos Islandia, Inglaterra, República Checa, Austria, Irlanda del Norte, Portugal, Suiza, Italia, Bélgica, Gales, Alban ia, Rumania, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Croacia y Turquía.

Editado por Rodolfo Durán
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7317762

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8030
  • Hoy: 5556
  • En Línea: 228
  • Total: 7317762