Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Industriales vence 2-1 al Penn State de Pensilvania en inicio de tope de béisbol

La Habana, 23 nov (RHC) Industriales, el equipo más ganador del béisbol cubano, venció con marcador de 2-1 al Penn State, de la Universidad de Pensilvania, en el primer partido de un tope amistoso que disputa la novena estadounidense en Cuba como parte de un intercambio académico.

El estadio Latinoamericano de La Habana, con capacidad para 55.000 personas, acogió el encuentro de béisbol, que debió celebrarse el domingo, pero un torrencial aguacero obligó a posponerlo para este lunes.

La novena de la capital cubana decidió el choque en el mismo capítulo inicial, luego de marcar dos carreras ante los envíos del abridor por el Penn State, Taylor Lehman, remolcadas por el prospecto Andrés Hernández y Wilfredo Aroche.

Los visitantes, cuya delegación la integran unas 50 personas, incluidos ocho estudiantes de periodismo, lograron recortar la distancia en el séptimo por cohete con uno en base del patrullero central Austin Riggins.

“Para nosotros ha sido una oportunidad increíble disfrutar de esta gran ciudad y jugar de igual a igual con Industriales, uno de los equipos de béisbol más famosos del mundo”, dijo a Radio Habana Cuba el mánager del Penn State, Rob Cooper, quien se mostró impresionado por la arquitectura y belleza de La Habana.

Dijo que sus dirigidos se sienten “muy contentos” de visitar por vez primera Cuba y se declaró impactado por ver el orgullo que sienten los cubanos por su país y por su béisbol. “Nuestros países están tan cerca que espero que esta visita abra las puertas de nuevos intercambios”, concluyó.

Por su parte, el mánager de Industriales, Javier Méndez, valoró de muy positivo el intercambio y declaró que tras el encuentro el mánager del Penn State le pidió que intercambiaran camisetas, en un símbolo de “confraternidad y camaradería entre ambos equipos”.

Carlos Tabares, ex capitán del Team Cuba figura de los Industriales, destacó que estos topes ayudan a que vayan mejorando las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y en la parte deportiva nos permite conocer otro tipo de pitcheo y otra forma de juego”.

La visita del Penn State fue coordinada por el Centro de Estudios Martianos, con sede en La Habana, e incluye también intercambios académicos.

Vilma Mederos, encargada de relaciones internacionales del Centro de Estudios Martiano, subrayó que el programa de la Univeridad de Pensilvania en Cuba es “basicamente académico”.

Además del tope de béisbol, están previstas varias conferencias, acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos, la Historia del deporte cubano, la Cultura Cubana, y una “muy especial” sobre José Martí y el deporte, porque “nuestro centro es el que trajo a Cuba al equipo”.

El plantel de Pensilvana tiene previsto celebrar otros tres partidos en la isla, el 25 ante el actual campeón cubano, Ciego de Ávila, el 27 contra Mayabeque y el 28 ante Matanzas.

 

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
  • Cubanas 20-11-19
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
Contador de Visitas

6664516

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4950
  • Hoy: 3699
  • En Línea: 211
  • Total: 6664516