Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Saltadora colombiana Ibargüen lidera encuesta de Prensa Latina

 La agencia colombiana El Día nominó a la saltadora cafetera Catherine Ibargüen, que pasó a liderar el apartado de mejor deportista femenina de Latinoamérica y el Caribe en la encuesta anual de Prensa Latina.

Durante 2015, Ibargüen aumentó a 29 la cantidad de triunfos consecutivos desde 2012, conquistó los títulos del triple salto en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Beijing, además de dominar en esa propia especialidad la Liga del Diamante.

En virtud del sufragio del medio de su país, la atleta de 31 años acumula ahora 14 votos en el tradicional sondeo, uno más que la pertiguista cubana Yarisley Silva, ahora con 13.

Entre los hombres el recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, Usain Bolt, se mantiene al frente con 27 votos, más del doble de los conseguidos por el futbolista Lionel Messi, segundo con 12.

Además, El Día consideró al gimnasta Jossimar Calvo el mejor deportista masculino, a propósito de sus tres títulos en la cita panamericana y el sexto puesto en la American Cup realizada en Texas, Estados Unidos, donde contendieron los nueve mejores del mundo.

Para el apartado de mejor equipo de 2015 se decantó por el equipo de baloncesto de la ciudad de Bucaramanga, Búcaros de Santander.

Este jueves también emitieron sus criterios Jornal Monitor Mercantil, de Brasil; Canal capital, de Colombia; y Canal 13, de Nicaragua.

La publicación brasileña eligió a Joao y a su coequipera Etienne Medeiros, además de a la pareja de voleibol de playa compuesta por Bárbara Seixas y Agatha Bednarczuk, para mejor equipo.

Por su parte, la regional televisora colombiana optó en los diferentes apartados por el pelotero Salvador Pérez, Ibargüen y la selección venezolana de baloncesto.

Y el canal nicaragüense entregó una boleta en la que figuran el boxeador de esa nacionalidad, Román "Chocolatico" González, como mejor deportista masculino, y la ciclista colombiana Mariana Pajón propuesta para convertirse en la mujer más sobresaliente.

Asimismo, se decantó por la selección chilena de fútbol en el apartado de mejor equipo e incluyó entre los destacados al futbolista argentino Lionel Messi, los boxeadores cubanos Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, el atleta jamaicano Usain Bolt y al nadador brasileño Joao de Lucca.

Hasta este jueves se recibieron las votaciones de 56 medios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Francia, México, Nicaragua y Vietnam.

La participación en la encuesta anual de Prensa Latina se realiza por órgano de prensa (escrita, radial, televisada o medios electrónicos) y no a título personal.

Los votos se recibirán hasta el lunes 21 de diciembre y los resultados se revelarán el martes 22.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Temas 2020 28-01-20
  • Cubanas 29-01-20
  • Presidente Miguel Diaz-Canel asiste al Consejo Nacional de la FEU
  • Nuevas generaciones de cubanos, junto a nuestros dirigentes, encendieron el cielo de la patria en homenaje a José Martí
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: 180 años del primer archivo de la Isla
Contador de Visitas

7121911

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11930
  • Hoy: 5630
  • En Línea: 134
  • Total: 7121911