Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Peloteros de diferentes épocas impresionados por visita de Grandes Ligas a Cuba

Beisbolistas cubanos de diferentes generaciones se mostraron impresionados con la visita que realiza a Cuba una delegación de las Grandes Ligas de Estados Unidos y esperan que abra el camino para que jugadores de la isla puedan firmar libremente en la mejor liga del mundo.

Los peloteros cubanos son los únicos que tienen que romper todo vínculo con su país para poder jugar en la Major League Baseball (MLB), a causa del bloqueo que aplica el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de cinco décadas.

Encabezada por los miembros del Salón de la Fama, Joe Torre y Dave Winfield, la delegación de la MLB incluye además a ocho grandesligas actuales, entre ellos el venezolano Miguel Cabrera, el dominicano Nelson Cruz, y el estadounidense Clayton Kershaw.

También a cuatro cubanos - José Abreu (Medias Blacas), Yasiel Puig, (Dodgers), Brayan Peña (Cardenales de San Luis) y el agente libre Alexei Ramírez-, quienes hoy brillan en las Grandes Ligas, luego de haberlo hecho durante varios años en el béisbol cubano.

La noticia del arribo a La Habana de la delegación de la MLB causó asombro y satisfacción entre los cubanos, que acudieron de manera espontánea el miércoles en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana para ver a los “monstruos” de las Grandes Ligas brindado sus conocimientos alrededor de 150 niños cubanos menores de 12 años.

A los grandesligas se unieron varias glorias del béisbol cubano del linaje de Orestes Kindelán, Luis Giraldo Casanova, Rey Vicente Anglada, Pedro Luis Lazo y Pedro Medina.

“Me ha gustado mucho estar en esta clínica, porque he podido conocer a muchos peloteros que han sido grandes aquí y a otros que se formaron aquí y son estrellas en Grandes Ligas”, dijo el niño Jonathan Nogaes, quien sueña algún día en volver a pisar la grama del Latinoamericano, el principal estadio del país.

“Estar al lado de estas figuras es un sueño hecho realidad”, comentó el pequeño Jean Carlos Sio; mientras que el hijo del campeón olímpico Antonio Scull se mostró impresionado al ver a Puig, que “es jardinero igual que yo y tiene tremendo brazo. Me dijo que apretara el bate solo cuando voy a pegarle a la bola”.

Por su parte, el rey del jonrón en el béisbol cubano, Orestes Kindelán, calificó la visita como “muy importante” para las relaciones entre nuestro deporte y la MLB, y apuntó que “si a la pelota cubana llega la mejoría que estamos esperando, dentro de poco seremos grandes otra vez como siempre hemos sido”.

Kindelán afirmó que los peloteros cubanos que están en estos momentos en las Grandes Ligas están siendo “muy seguidos por todos los cubanos”.

“Sentimos mucha admiración y respeto hacia ellos”, destacó Kindelán y enfatizó que “si se pudiera, mañana mismo nuestros muchachos estuvieran jugando allá (en Grandes Ligas) sin tantos contratiempos, con mucho cariño, amor y paz, para que la gente puedan disfrutar del béisbol cubano y que este se siga enriqueciendo”.

El menor del trío de hermanos Gurriell, Lourdes Junior, dijo sentirse “muy emocionado” al compartir con estrellas de la MLB y consideró que para los peloteros cubanos que este es un paso de avance, porque “está mucho mas cerca la posibilidad” de poder jugar en Grandes Ligas.

“Esperamos jugar allá algún día, ese es el sueño de todos los peloteros cubanos”, recalcó.

La visita de la MLB responde a una invitación de las principales autoridades del béisbol cubano y del Instituto de Deportes (Inder) y finalizará el viernes. Este jueves la delegación realiza otra clínica con niños menos de 12 años en la provincia de Matanzas.

 

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
  • En Compañia del Doctor 26-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 26-01-20
  • Agenda 21 25-01-20
  • Amplio programa de actividades por el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos
Contador de Visitas

7091154

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10109
  • Hoy: 8061
  • En Línea: 267
  • Total: 7091154