Panamá domina a Cuba en partidos de selecciones nacionales de fútbol

Editado por Rodolfo Durán
2016-01-05 18:45:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 ene (RHC) Con dos victorias de Panamá y un empate se han saldado los tres últimos encuentros a nivel de selección nacional entre la escuadra canalera y el once cubano en competiciones oficiales.

A pocas horas de un nuevo compromiso ante los centroamericanos, esta vez por un boleto a la Copa América del Centenario, repasamos los duelos precedentes entre ambos equipos.

Dos de los choques más recientes acontecieron durante el 2012 , y forman parte de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 y el otro corresponde a la Copa de Oro de 2013.

El 12 de junio de 2012, en el estadio Rommel Fernández , los istmenos se impusieron un gol por cero en el duelo de ida de la fase de grupos de la Concacaf, con diana decisiva de Nelson Barahona , en el minuto 57, pero cuatro meses más tarde , el 16 de octubre , Cuba logró sacar un empate a un gol en el estadio Pedro Marrero.

Ese partido lo comenzó ganando el once local por diana de Alberto Gómez en el 37 y los visitantes lograron la igualada en el 77, por intermedio del propio Barahona.

El último compromiso entre cubanos y panamenos, data del 20 de julio de 2013 , durante la fase de cuartos de final de la Copa de Oro, y terminó con goleada de los canaleros por seis a uno.

Ese desafío, celebrado en territorio estadounidense, lo inicio ganando Cuba por gol del delantero José Ciprian en el minuto 21, sin embargo cuatro minutos después , Gabriel Torres, de penal nivelo el marcador.

El propio Torres en el 38 le dio ventaja a su equipo y en el complementario llegaron cuatro goles panameños, dos de Blas Pérez y uno percapita de Carlos Rodríguez y Jairo Jimenes.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up