Holguín ganó doble juego a Las Tunas en serie cubana de béisbol

Editado por Julio Pérez
2016-01-07 05:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (RHC) El equipo de Holguín se ratificó como la gran revelación de la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, al sumar par de éxitos ante Las Tunas que lo consolidan en la lucha por la clasificación a la postemporada.

 En el primer desafío del doble programa, Yordan Manduley, Yohandry Urgellés y Yeison Pacheco largaron cuadrangulares para guiar a los Sabuesos holguineros a triunfo de 5-2, con el crédito desde el montículo para el cerrador José Ángel García.

 A segunda hora la escuadra de Holguín archivó triunfo por lechada de 4-0, gracias al sólido desempeño monticular del abridor Luis Ángel Gómez y el relevista Maikel Sainz, apoyados desde el cajón de bateo por Reutilio Hurtado, autor de jonrón decisivo con las bases llenas.

 Ciego de Ávila tomó distancia en la cima del escalafón al vencer por segunda jornada consecutiva a Granma, esta vez con marcador de 4-2, en desafío marcado por el protagonismo ofensivo del jardinero Abdel Civil, de 4-2 con par de remolques para la causa de los derrotados monarcas nacionales.

 En los demás resultados de la jornada, los equipos de Industriales e Isla de la Juventud dividieron honores: primero el representativo de la capital cubana salió airoso con pizarra de 10-3, pero el elenco ultramarino tomó desquite a segunda hora por cerrado margen de 2-1.

 La atractiva subserie entre las escuadras de Matanzas y Pinar del Río se vio nuevamente afectado por la incidencia de las precipitaciones en los predios de los Cocodrilos de Víctor Mesa.

 Tras estos resultados Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones del béisbol cubano con saldo de 38 éxitos y 21 reveses, escoltado por Matanzas (35-22), Pinar del Río (35-22) e Industriales (36-23), todos a dos juegos completos de la cima.

 Holguín acumula nueve éxitos en las últimas 14 presentaciones para completar balance de 35-24 que lo mantiene en el quinto escaño del escalafón, seguidos por Granma (33-26), Las Tunas (32-27) y el subcampeón vigente Isla de la Juventud (31-28). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up