Rio de Janeiro, casi lista para Juegos Olímpicos 2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-07 10:49:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 7 ene (RHC) Cerca de 95 por ciento de las obras para los próximos juegos olímpicos en Brasil están construidas ya, cuando faltan  211 días para el inicio del evento deportivo.
    
De acuerdo con la prefectura de Rio, el Parque Olímpico, ubicado en los barrios Jacarepaguá y Deodoro, en la zona oeste de esa urbe,  cuenta con seis instalaciones prácticamente listas: la Arena del Futuro, el Centro Internacional de Transmisión, el Campo de Golf, la pista de ciclismo de montaña, la pista de BMX y el Circuito de Canotaje Eslalon.

Un vocero de la alcaldía local precisó que el Parque, con un área de un millón 800 mil metros cuadrados, será la sede de 16 deportes olímpicos y nueve paralímpicos.

Explicó que gran parte de las construcciones y equipamientos permanecerán como legado a Río después de los juegos, pues varias instalaciones serán desmontadas o convertidas en escuelas y centros de entrenamiento deportivo. Algunas se transformarán en oficinas y otras, como el velódromo serán utilizados para adiestramiento de los atletas de alto rendimiento y en proyectos sociales.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up