Organizará Colombia este año campeonatos mundiales de Futsal y BMX

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-09 09:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 9 ene (PL) Colombia tendrá el reto en este año olímpico de organizar dos campeonatos mundiales de las disciplinas de Fútbol de Sala y Ciclismo BMX, destacó hoy en esta capital el ente deportivo gubernamental, Coldeportes.

El titular de esa institución, Andrés Botero, expresó el respaldo irrestricto de la entidad a estos certámenes, especialmente en la asesoría para su realización formal, como también en la adecuación de los escenarios.

Agregó que esos torneos del orbe representan un alto nivel de exigencia, pero a su vez demuestran el crecimiento del deporte nacional en todos sus órdenes.

El XXI Campeonato Mundial del pedalismo con obstáculos se efectuará entre el 25 y el 29 de mayo en el estadio Mariana Pajón de Medellín, bajo el auspicio de la Unión Ciclística Internacional y la Federación Colombiana de ese deporte. Tendrá una participación de bicicrosistas provenientes de 40 países.

Por su parte, el octavo mundial de Futsal masculino se escenificará en cuatro coliseos distintos del país del 10 de septiembre y al 1 de octubre venideros, convocado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Ese torneo reunirá en la nación cafetera a las 24 mejores selecciones del mundo en las series eliminatorias que se realizarán en las ciudades de Cali, Bucaramanga, Medellín e Ibagué.

Botero explicó que además del compromiso de Colombia con la preparación priorizada de la delegación local que asistirá a la Olimpiada de Río de Janeiro, la Federación Mundial de Squash (WSF) dio el aval para que se dispute en esta nación andina el primer torneo Abierto de esa disciplina.

La justa tendrá como sede la Plaza de la Aduana de la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, del 16 al 20 de febrero próximo.

El dirigente deportivo local comentó que la decisión de la WSF tiene mucho que ver con el número cinco del escalafón de esa federación que ocupa el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, el mejor latinoamericano del listado de la categoría M100, que le sigue en el grado de importancia a los Word Series.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up