Agencia de prensa da a Messi favorito al Balón de Oro en encuesta

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-10 15:57:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 A menos de un día de conocer el ganador de Balón de Oro-2015, el argentino Lionel Messi acapara hoy el favoritismo en la encuesta de Prensa Latina para seleccionar al triunfador de ese galardón.

El delantero del club español, favorito para conquistar el lauro por quinta vez, suma 505 votos de los 750 emitidos para un promedio de 67.3 por ciento.

Si bien quedó a las puertas de su primer título con la selección nacional en la Copa América-2015, el atacante ganó cinco de los seis títulos que jugó con el club azulgrana: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa Europea y Mundial de Clubes.

El plantel culé solo perdió el cetro de la Supercopa española, ganada por el Athletic de Bilbao.

A esos triunfos contribuyó de manera decisiva el sudamericano al marcar 43 goles en 38 partidos de campeonato, además dio 18 pases de diana y acabó máximo anotador de la Champions (con 10 perforaciones, empatado con Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar da Silva) y aunque no marcó en la final participó en los tres conquistas de la victoria ante la Juventus de Turín (3-1).

Messi también podría ganar mañana el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, categoría en la que competirá contra el italiano de la Roma Alessandro Florenzi y contra el brasileño Wendell Lira.

Los otros dos finalistas al prestigioso lauro, Cristiano, del Real Madrid, y Neymar (Barcelona) aparecen a gran distancia de Messi en el sondeo de la agencia de noticias.

Cristiano suma 167 sufragios para un porcentaje de 22.3 por ciento y Neymar, 78 preferencias (10.4%).

El luso, vencedor en 2008, 2013 y 2014, aspira a empatar con Messi a cuatro Balones de Oro, y para ello presentar números envidiables, incluso aventaja a Messi en número de goles marcados en el año (57 por 53), pero el delantero portugués puede pagar caro la temporada en blanco con el conjunto madridista.

Por su parte, Neymar seguro sería el máximo favorito al premio si solo contase la segunda parte del año, en la que se echó a la espalda al Barcelona, privado de Messi en octubre y noviembre por una lesión de rodilla.

Neymar seguramente sería el máximo favorito al premio si solo contase la segunda parte del año, en la que el brasileño se echó a la espalda al Barcelona, privado de Messi en octubre y noviembre por una lesión de rodilla.

El brasileño quizá no conquiste la distinción este año, pero es cuestión de tiempo que se una al grupo de compatriotas ganadores del Balón de Oro, un relación integrada por Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y Kaká.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up