Cubanas lideran Tour de San Luis

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-01-12 08:01:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ene (RHC) El equipo Cuba de ciclismo de ruta mantuvo el liderazgo tras la conclusión de  las dos primeras etapas correspondientes a la tercera edición del Tour femenino de San Luis, que se disputará hasta el venidero día 15 en Argentina.

La campeona panamericana en Guadalajara 2011, Arlenis Sierra volvió a incluirse en el pelotón de vanguardia, ahora arribó en la sexta posición, en recorrido ganado por la italiana Marta Tagliaferro con tiempo de dos horas, 39 minutos y 3 segundos.

El resto del equipo cubano llegó a la línea de sentencia entre las primeras 80 pedalistas, Yumari González entró en el puesto 16, Mailín Sánchez se ubicó en el 37, Olga Echenique (41), Iraida Gracía (48); en tanto, Yeima Torres cruzó la meta un poco retrasada en el puesto 78 de un grupo que completaban las 138 corredoras.

Por colectivos, las cubanas comandan el certamen con tiempo de 16 horas, 36 minutos y 36 segundos, seguidas por el club italiano Alé Cipolloni y la selección de Ucrania.

La jovencita, Olga Echenique, campeona de la primera edición del Titan Tropic Cuba marcha al frente de las menores de 23 años. Mientras Arlenis Sierra es líder de las metas volantes y es cuarta en la clasificación general individual a solo 15 segundos de la italiana, Marta Tagliaferro.

Este martes la tercera etapa comprende un trayecto de 121,3 kilómetros con salida en la localidad de Naschel y meta en Merlo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up