Ciego de Ávila establece récord en doble-plays en serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-01-15 06:06:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) Para fabricar un doble play se necesitan dos factores esenciales: tener hombres en circulación y una buena combinación de torpedero y segunda. Esos fueron los factores que le permitieron a los Tigres avileños romper un record que compartían otros once equipos, al fabricar siete dobles matanzas al equpo de Holguín en un juego de nueve entradas dejando atrás las seis que marcaban la cota.

Siete años atrás un conjunto de la Isla de la Juventud fabricó idéntica cantidad en un partido ante Villa Clara, pero en un choque de 14 entradas de duración.

Semejante defensa protegió a un lanzador poco conocido, Yunser Corrales, quien tiró los dos primeros tercios del desafío en el Calixto García permitiendo una limpia, con tres ponches y cuatro boletos. De los tres últimos capítulos se ocupó el cerrador Yennier Cano dejando en un jit a los Cachorros. Osvaldo Vázquez jonroneó y Luis Robert bateó de 4-2 con dos impulsadas.

En la más occidental de nuestras provincias hubo otro juego con dominio de pitcheo después del 3-2 favorable a los leones el miércoles. Esta vez un duelo de zurdos entre Yaifredo Domínguez y Norberto González favorable al primero 2-1, quién esta vez supo controlar sus envíos regalando un solitario boleto. Otro cerrador estelar, Liván Moinelo, fue el autor de los tres ceros finales del encuentro permitiendo dos jits y ponchando la misma cantidad.

El reverso de la medalla fue el duelo, pero a batazos, entre Alazanes y Leñadores en el Mella. Los tuneros se salieron con la suya y emparejaron el cotejo apoyados en un ataque de 15 imparables, liderado por Andrés Quiala, 4-3, 3 anotadas y Yudier Rondón, 5-3 dos remolques y dos carreras anotadas. Merecido el triunfo acreditado al cerrador Yosbel Alarcón pues sacó cinco outs entre octavo y noveno sin permitir jits. Fue un juego donde la defensiva brilló por su ausencia, con seis errores en total.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up