Arlenis Sierra y Cuba brillan en última etapa de Tour de San Luis

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-15 19:30:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) La cubana Arlenis Sierra se impuso en la última etapa del III Tour de San Luis, Argentina, y escaló al tercer lugar de la clasificación general individual, para liderar la sobresaliente actuación de su equipo en el giro.

Sierra, campeona panamericana en Guadalajara-2011 y una de las pedalistas cubanas más talentosas del momento, dominó el último tramo del Tour, disputado sobre 79.6 km en un circuito en San Luis, un tiempo de 1:57.21 horas.

La cubana, que busca su clasificación olímpica para Rio-2016, remató sobre la meta luego de un endemoniado sprint a la experimentada Paola Muñoz (Xiraya). Tercera con el mismo tiempo finalizó la polaca Malgorzata Jasinska (Alé Cipollini).

"Le doy gracias a dios por darme la fuerza necesaria para ganar la ultima etapa, aproveche el sprint de la chilena Muñoz y le dije a mi compañera (Iraida García) hoy es todo o nada" declaró Arlenis Sierra luego del triunfo.

En la clasificación general individual, Sierra ascendió al tercer peldaño, y quedó a solo 23 segundos de la campeona, la estadounidense Katharine Hall.

La también monarca panamericana de ruta en 2014 adornó su brillante faena con el título en el premio de metas volantes y el segundo lugar en la montaña.

Por equipos, la selección cubana finalizó en un meritorio segundo puesto, a menos de dos minutos (1:57) del campeón, el club profesional Ale Cipollini.

Otra cubana que sobresalió en la lid fue la reaparecida Iraida García, quien terminó quinta en la general, a 50 segundos de la cima, y novena en la sexta y última etapa.

Además de Sierra e Iraida, completaron el plantel dirigido por el laureado profesor Leonel “El Chino” Alvarez, la multimedallista mundial Yumari González (lugar 29 general), la joven Olga Echenique (38), Yeima Torres (53) y Mailín Sánchez (81).

En total, 104 pedalistas tomaron la partida en la última etapa del giro, uno de los más prestigiosos de América y puntuable para el ranking mundial.

 

 

Foto tomada de Nuestro Ciclismo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up