Murió el periodista deportivo cubano Miguel Ángel Masjuán, fundador del Inder

Editado por Julio Pérez
2016-01-18 06:00:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel A. Masjuán

La Habana, 18 ene (RHC) Este domingo falleció en La Habana,el destacado periodista deportivo Miguel Ángel Masjuán a los 83 años de edad, cuyo cadáver fue incinerado por decisión de su familia.

Masjuán perteneció al Movimiento 26 de julio y practicó varias disciplinas deportivas antes del triunfo de la Revolución. Después de 1959, se incorporó al desarrollo del movimiento deportivo cubano como activista y colaborador, y fue fundador del INDER en 1961, profesor de Ciencias Políticas en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.

Asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en 1966, como integrante de la Delegación de la Dignidad que viajó a ese certamen en el buque Cerro Pelado.

Participó en innumerables eventos internacionales, como representante de la prensa cubana, traductor de nuestras delegaciones y comisionado de varios deportes.

Tras su jubilación laboral, Masjuán se mantuvo colaborando en el espacio de la Mesa Redonda y en diversos programas de radio y televisión, ratificando hasta el final de su vida, el compromiso que siempre lo unió a Fidel y a nuestra Revolución.

Por sus servicios recibió condecoraciones y reconocimientos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up