Hoy serán abanderados equipos cubanos de judo al Grand Prix de La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-01-18 06:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Idalis Ortiz

La Habana, 18 ene (RHC) Los equipos de judo de Cuba que participarán del 22 al 24 próximos en el Grand Prix de La Habana, certamen en el que competirán 428 atletas de 69 países, en busca de puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por la condición de clasificatorio del torneo para la cita carioca de agosto venidero, entre los judocas confirmados aparecen varios medallistas olímpicos y del orbe, entre ellos la cubana Idalis Ortiz, campeona olímpica y dos veces monarca del planeta de los más de 78 kilogramos.

Además de Ortiz, sobresale al anfitrión Asley González (90 kilos), subtitular olímpico y dueño de plata mundial, quienes lideran las ocho selecciones locales -por su condición de sede-, cuatro femeninas y cuatro masculinas, reporta la ACN.

Después del cierre de la etapa de inscripción, en los tatamis montados en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, el torneo masculino contará con 259 hombres y 169 mujeres, cifras que se confirmarán este jueves en la reunión técnica, en el hotel Meliá Habana.

Ese día también se realizará el sorteo de las 14 divisiones convocadas, con los combates preliminares en las jornadas de la mañana, y la discusión de medallas en las de la tarde, con horas de comienzo a las 10 y las cinco, respectivamente.

Los ganadores de las preseas de oro conseguirán 300 puntos, cantidad importante, ya que el sistema de clasificatorio concluye el 30 de abril.

En zona de clasificación directa por Cuba aparecen Ortiz, González, José Armenteros (100), Alex Gacía (+100) y Dayaris Mestre (48), ya que el ranking del planeta reparte 22 y 14 plazas para los hombres y las mujeres, en ese orden.

Esos cinco cubanos tratarán de mejorar posiciones en el listado, lo cual garantiza una mejor ubicación en el sorteo olímpico, y el resto, seguir sumando puntos para incluirse en la zona de clasificación.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up