Caterine Videaux lidera equipo cubano de lucha a Preolímpico

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-21 23:39:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Experiencia y juventud se mezclan en la nómina femenina cubana de lucha libre que buscará clasificaciones olímpicas entre el 4 y el 6 de marzo en la ciudad estadounidense de Frisco, Texas.

El jefe del colectivo técnico Elio Garraway informó a JITque la armada será liderada por la holguinera Katherine Vidiaux (63 kg), quinta mundial en Moscú 2010, octava en la olimpiada de Londres 2012 y reina panamericana en los Juegos de Guadalajara 2011.

Ella es la más fuerte candidata a cupos, en unión de otra bien fogueada como la santiaguera Liseth Echevarría (75), quien además atesora la corona centrocaribeña en Cartagena de Indias 2006.

Otras de grandes posibilidades son la reina continental en Panamá 2013 y plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la guantanamera Jacqueline Estornell (58).

La avileña Yudarys Sánchez (69), titular panamericana del deporte en Santiago de Chile 2015, también es considerada con opciones.

Completan el listado la subtitular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, la habanera Yusnelis Guzmán (48 kg), y la bisoña mayabequense Lienna de la Caridad Montero (53).

Esta última se hizo del puesto a base de empuje y jerarquía sobre el colchón, por delante de la consagrada espirituana Yamilka del Valle, primera campeona continental de la lucha antillana en Maracaibo y mundialista en Herning 2009.

«Estamos conscientes de que será un duro reto pero confiamos en las muchachas, que han mejorado mucho», subrayó Garraway.

«Aunque hay que corregir diversos aspectos en la preparación y en el orden técnico-táctico creemos que es posible clasificar entre dos y tres a Río de Janeiro», sostuvo sobre un propósito que demandará ser finalista en suelo texano.

El evento transcurrirá en la Dr. Peper Arena, también sede una semana antes (26-28 febrero) del certamen panamericano.

 

 

Foto: Ricardo López Hevia



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up