Cuba por más medallas en Grand Prix de Judo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-23 08:08:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ene (RHC) Cuba intentará aumentar el número de medallas cuando hoy en el Grand Prix de La Habana entren en acción una veintena de sus judocas, liderados por Asley González, de los 90 kilogramos.

El subcampeón olímpico y titular mundial figura como la principal carta de triunfo entre los pupilos del profesor en el escenario del coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

De acuerdo con el programa de este sábado, González debutará en calidad de favorito ante el ganador del combate entre el chileno Thomas Briceño y el argentino Cristian Schmidt.

Otros con buenas posibilidades de podio serán Magdiel Estrada (73), quien enfrentará en su primer combate al vencedor del pleito entre el uzbeco Mirali Sharipov y el belga Sami Chouchi, e Iván Silva (81), que topará con el francés Alain Schmitt.

Entre las criollas con mayores opciones de medalla aparecen Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), rivales de la croata Marijana Miskovic y la estadounidense Kathleen Sell, respectivamente.

La víspera la cubana Dayaris Mestre en los 48 kilos, ganó la medalla de bronce. Además, Cuba logró este viernes dos quintos lugares de Melissa Hurtado (48) y Gretel Romero (57), así como también un séptimo puesto de Yurisleidi Ponciano (48).

Mañana se competirá en 78 y más de 78 kilos (f) y 100 y más de 100 (m), divisiones que cerrarán el torneo, que reparte puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro.

Los campeones recibirán 300 unidades, los subtitulares, 180, y los medallistas de bronce, 120, objetivos de los 388 judocas de 66 países presentes en La Habana.      
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up