Escogido acaricia corona en el béisbol dominicano

Editado por Rodolfo Durán
2016-01-24 15:12:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,24 ene (LIDOM/RHC) Los Leones del Escogido se colocaron en el umbral de la coronación al vencer a los Tigres del Licey 7 carreras por 6 en el cuarto juego de la serie final, gracias a un sencillo de Pedro Ciriaco que dejó a los azules tendidos en el terreno.

Ciriaco vino a batear ante el derecho Frank Francisco en la segunda del noveno, con dos outs y Jimmy Paredes corriendo en la inicial. Paredes, quien se embasó por hit al prado derecho, se robó la intermedia y llegó a tercera por error en tiro del catcher Logan Moore.

Entonces, Ciriaco aprovechó una recta de Francisco y conectó una sólida línea al prado izquierdo para dejar a los rojos arriba 4-0 en la serie pactada a 9-5.

Los Leones necesitan un triunfo para lograr su corona número 16 en el béisbol profesional dominicano. El derecho Carlos Fisher se anotó el triunfo al sacar dos outs en la parte alta del noveno.

El quinto juego se jugará el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde. Carlos Pimentel está anunciado para abrir por los Leones.

El vencedor de la final irá a la Serie del Caribe, que se inicia el lunes primero de febrero en Dominicana.

Los Leones han  sido campeones cuatro veces de ese evento, en tanto, los Tigres son los máximos ganadores en la historia, con diez coronas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up