Noruego Carlsen se ratifica en la cima del Wijk aan Zee

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-26 15:37:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ámsterdam, 26 ene (PL) El noruego Magnus Carlsen venció hoy al británico Michael Adams y se ratificó como líder en solitario del Masters de ajedrez Tata Steel, que se disputa en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Carlsen, líder del ranking mundial y campeón del orbe, se llevó el triunfo tras 66 movimientos de una apertura Giuoco Piano, para llegar a 6.5 unidades tras nueve rondas del prestigioso torneo.

Por detrás del noruego se ubica el estadounidense Fabiano Caruana que hizo tablas con el ruso Sergey Karjakin, después de obtener una ventaja sustancial, pero no pudo superar la férrea defensa del eslavo.

Caruana y Karjakin igualaron tras 60 jugadas de una apertura Ruy López, variante Berlín y ahora el norteño suma 5.5 unidades.

Por su parte el chino Wei Yi logró su primera victoria, tras ocho empates, al superar al checo David Navara luego de 28 lances de una apertura Ruy López.

El local Anish Giri igualó con el ucraniano Pavel Eljanov, luego de 48 movimientos de una apertura Catalana.

Mientras que el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov igualó con el chino Ding Liren, igual resultado que en la partida entre ruso Evgeny Tomashevsky y la china Hou Yifan.

También hicieron tablas el holandés Loek van Wely y el estadounidense Wesely So, luego de 25 lances de un Gambito de Dama.

Después de Carlsen y Caruana se ubican So, Wei, Giri, Ding todos con cinco puntos; en tanto Karjakin, Eljanov y Mamedyarov tiene 4.5.

En los puestos del 10 al 14 están Navara y Hou, con cuatro puntos, mientras que Tomashevsky y Van Wely tienen 3.5 y el inglés Adams es colista con 2.5.

El prestigioso torneo de Wijk aan Zee, categoría 20, proseguirá mañana con los duelos Karjakin-Adams, Giri-Carlsen, Hou-Eljanov, So-Tomashevsky, Ding-Van Wely, Navara-Mamedyarov, Caruana-Wei Yi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up