Equipo venezolano de esgrima participará en Copa Mundo de Vancouver

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-27 14:20:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 27 ene (PL) El equipo venezolano de esgrima acudirá a la Copa Mundo de Vancouver, Canadá, en busca de cupo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, destacó hoy el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En la justa que se llevará a cabo a partir del 14 de febrero próximo, de acuerdo al cronograma publicado en el portal de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), asistirán por el seleccionado nacional, los espadachines Rubén Limardo (campeón olímpico 2012), Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez.

Estamos muy contentos porque el boleto es prácticamente nuestro, ha sido una temporada muy difícil en la que hemos enfrentado situaciones complicadas como las lesiones de Rubén (Limardo), sin embargo, este resultado nos alegra mucho ya que es el fruto de un equipo que no ha parado de trabajar, indicó Ruperto Gascón, entrenador del equipo.

Durante el último certamen al que asistieron, la Copa Mundo de Heidenheim, Alemania, el equipo venezolano ocupó el lugar 12 en el casillero.

Vamos a sellar el boleto olímpico de manera oficial, será la última competencia clasificatoria en la cual esperamos tener el mejor resultado, no sólo para estar en Río, sino también para evitar un contrincante europeo en las olimpiadas, agregó el entrenador.

Venezuela ocupa el primer lugar en el ranking continental y el 10 en el mundial con 187 puntos, donde el equipo francés ostenta la primacía con 360 unidades. Las clasificaciones para Río 2016 comenzaron el pasado 3 de abril de 2015 y finalizarán el 4 de abril de 2016. Entre las competiciones que suman puntos para los Juegos Olímpicos están los Grand Prix y las Copas del Mundo.

Brasil, por ser el país anfitrión, tiene derecho a ocho cupos en esgrima, que puede distribuir en las competencias individuales o por equipos en cualquiera de las armas, espada, florete o sable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up