Tigres dejó a Magallanes contra la pared en final del béisbol venezolano

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-28 09:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Tigres de Aragua ganó este miércoles 6x1 a Navegantes del Magallanes su tercer juego seguido de la Serie Final para quedar a solo un triunfo de titularse campeón del béisbol venezolano.

El abridor estadounidense Austin Bibens-Dirkx limitó la ofensiva nauta a seis hits y una carrera en el quinto choque de la serie, último de la temporada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes anotó en el segundo inning lo que sería su única rayita del partido, combinando doble del cubano Félix Pérez y sencillo de Juan Apodaca.

En el cierre de la entrada los felinos igualaron el encuentro, con la misma reacción que han mostrado tras perder en Valencia los dos primeros juegos de la final. Hicieron dos en el tercer episodio y otras dos en el cuarto para sentenciar el choque.

Teodoro Martínez, primer bateador tigrero del tercer capítulo, se embasó por error del torpedero novato Sammy Díaz. Juan Querecuto siguió con incogible y después del out de Carlos Sánchez, el dominicano Alfredo Marte respondió con doble remolcador de dos anotaciones.

La conexión de Marte, que llegó a 14 carreras empujadas en los playoff, decretó la expulsión del también dominicano Joely Rodríguez, pitcher abridor de los "turcos".

Otras tres carreras fabricaría la ofensiva aragüeña contra tres relevistas del Magallanes.

Luego de pisar el plato 19 veces en los dos primeros desafíos de la serie, los bateadores de la "nave" solo han anotado siete carreras en los siguientes tres juegos.

Este viernes los nautas dejaron nueve corredores en las bases y la defensiva bengalí sofocó tres intentos ofensivos de sus rivales con jugadas de doble play.

Por Tigres, Querecuto se fue de 5-3 con dos impulsadas y Marte bateó de 5-2, incluyendo un doble. Por Navegantes Félix Pérez, Alex Romero y Apodaca despacharon dos hits cada uno.

La serie regresa mañana al estadio José Bernardo Pérez de Valencia para el sexto desafío, con Aragua a tiro de una victoria para alzarse con el título. En caso del triunfo magallanero, el séptimo y decisivo encuentro de disputará el viernes en el mismo escenario.

El lanzador mexicano Edgar González abrirá por Magallanes y por Aragua lo hará el estadounidense Marcus Walden.

Ganó Austin Bibens-Dirkx (3-1), perdió Joely Rodríguez (1-1)

Equipos          1 2 3 4 5 6 7 8 9    C H E

 

Navegantes   0 1 0 0 0 0 0 0 0   1 7 1

 

Tigres            0 1 2 2 0 0 0 1 x   6 11 1

 

TABLA DE POSICIONES

 

EQUIPOS JJ JG JP PCT

Tigres 5 3 2 .600

Magallanes 5 2 3 .400

Próxima jornada: Jueves 28

(Sexto juego)

En Valencia, Tigres de Aragua vs Navegantes del Magallanes,

19H30 locales (24H00 GMT)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up