Entra en cuartos de final Abierto Argentino de Tenis

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-12 09:18:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 12 feb (RHC-PL) El Abierto Argentino de Tenis entra hoy en cuartos de final con la participación de dos tenistas de clase mundial, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, quienes buscarán el pase a la semifinal.

Nadal, tercera raqueta del mundo y campeón defensor en la justa, enfrentará en el Central Court Guillermo Vilas de Buenos Aires al italiano Paolo Lorenzi, en tanto Ferrer, tres veces titular de este torneo (2012, 2013 y 2014), se medirá en la cancha ante al uruguayo Pablo Cuevas.

Rafael Nadal tuvo que esforzarse anoche para poder vencer al argentino Juan Mónaco, quien plantó férrea resistencia antes de caer 6-4, 6-4, mientras Ferrer estuvo más contundente en su 6-2, 6-2 sobre el también local Renzo Olivo.

Los otros dos choques de cuartos de final lo escenificarán el serbio Dusan Lajovic frente al austriaco Dominic Thiem, y el español Nicolás Almagro ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Los ganadores jugarán la semifinal el sábado.

El Argentina Open forma parte del Giro Mundial de la Asociación de Tenis Profesional, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países.

En la competición de dobles, el binomio del español Iñigo Cervantes y el italiano Lorenzi definen este viernes su pase a semifinales ante el dúo teutónico de Gero Kretschmer y Alexander Satschko.

Ya están clasificados para esa fase el dúo colombiano de J.S. Cabal y Robert Farah, el primer sembrado en esta categoría, que chocará el sábado ante la combinación del alemán Frank Moser y el español David Marrero, el tercer preclasificado.

La pareja que integran los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni deberá esperar para conocer a sus rivales de semifinal por el partido entre Cervantes-Lorenzi y Kretschmer-Satschko.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up