Ciclista español Contador iniciará temporada en Vuelta al Algarve

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-12 09:30:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 12 feb (PL) El ciclista español Alberto Contador comenzará la temporada 2016 el próximo miércoles 17 de febrero en la Vuelta al Algarve, Portugal, según declaraciones publicadas por su club, el Tinkoff.

He pasado un buen invierno porque en Europa hemos tenido un tiempo bastante suave, que ha ayudado a tener continuidad en los entrenamientos y estoy muy ilusionado y más motivado que nunca, destacó Contador.

El líder de Tinkoff acotó que está "con ganas de empezar a competir", en un año en el que el Tour de Francia será el principal objetivo de su equipo.

También he intentado organizar mi tiempo y los compromisos extradeportivos para poder entrenarme. He podido completar dos bloques de trabajo muy buenos con el equipo, uno en diciembre, en Gran Canaria, y otro ahora en enero, en Tenerife, agregó.

Contador señaló que cuando él empiece a competir "casi todo el mundo se ha puesto ya un dorsal a la espalda y ha completado alguna carrera".

Yo también tengo ganas de empezar, porque a mí también me gusta la competición, afirmó el ganador de las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España).

Al referirse a sus expectativas en la Vuelta al Algarve, el madrileño confesó que siempre le trae buenos recuerdos, además de que en este momento le resulta adecuada para ponerse en forma y con ello dar inicio al primer bloque de competencia.

He hecho una buena base de trabajo, pensando sobre todo en que este comienzo será muy importante en una temporada en la que el objetivo es llegar bien al Tour de Francia, que es en lo que pienso en todo momento, manifestó Contador.

El ciclista de Pinto espera en Portugal una carrera bonita y muy competitiva, con 12 equipos WorldTour y con un recorrido un poco más duro de lo habitual con dos finales en alto y, además, con un tiempo bastante largo y llano, por ser el primero del año.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up