Austriaco Thiem ganó el Abierto Argentino de Tenis

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-14 18:50:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 14 feb (PL) El joven austriaco de 22 años Dominic Thiem rompió hoy la hegemonía española sobre el Abierto Argentino de Tenis de los últimos años, al consagrarse campeón del torneo 2016.

Thiem derrotó 7-6, 3-6, 7-6 en un muy disputado partido al español Nicolás Almagro sobre la superficie de arcilla del Central Court Guillermo Vilas del barrio de Palermo de Buenos Aires.

Pero para alcanzar la final, el tenista austriaco dejó tendidos sobre la cancha a dos de los grandes de la justa, al español Rafael Nadal y al serbio Dusan Lajovic.

A Nadal, tercera raqueta del mundo y campeón defensor en el certamen, lo superó en semifinales el sábado con marcador de 6-4, 4-6, 7-6 (4). Antes en cuartos final eliminó a Lajovic 6-4, 6-2.

Es el primer jugador no español que levanta la copa del Argentina Open en los últimos ocho años al doblegar a Almagro que se tituló en 2011.

La seguidilla de cetros de los tenistas ibéricos la inició en 2009 Tommy Robredo y le siguieron sus compatriotas Juan Carlos Ferrero (2010), el finalista de hoy, Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014) y Nadal (2015).

Almagro fue un digno subcampeón pues vino de menos a más y en la semifinal logró eliminar en peleado choque 6-4, 7-5 a su coterráneo David Ferrer, sexta raqueta del mundo y segundo preclasificado después de Nadal.

En semifinales, Thiem, una de las mejores apariciones del circuito, tuvo que librar una dura batalla para dejar en el camino al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, en el que fue uno de los mejores partidos de la justa.

Mientras en la disputa de dobles no hubo sorpresas, el dúo colombiano de Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah, los primeros clasificados precompetencia, doblegaron al binomio integrado por el italiano Paolo Lorenzi y el español Iñigo Cervantes para adjudicarse el cetro del Argentina Open.

En menos de una hora de partido, los cafeteros sellaron una contundente victoria 6-3, 6-0 sobre Lorenzi y Cervantes para alcanzar su quinto título como pareja.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up