Ciego de Ávila y Pinar del Río: Lo mejor en la continuación de la serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-02-17 05:54:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) El líder Ciego de Ávila y su más cercano rival Pinar del Río centra desde hoy el interés en la continuación del campeonato cubano de béisbol, en medio de la intensa lucha por la clasificación a la postemporada.

 Los Tigres avileños lideran el clásico beisbolero doméstico con 48 victorias y 25 derrotas, y a falta de solo 12 jornadas para el cierre del calendario regular -sin contar los varios encuentros pendientes- marchan con paso seguro hacia la defensa de su título conquistado en la anterior campaña. destaca la ACN.

 Pinar del Río sigue los pasos a los vigentes monarcas nacionales con saldo favorable de 45-26, también en inmejorable posición para ganarse un puesto entre los cuatro grandes de la temporada, para luchar luego por acceder a la disputa del máximo galardón.

 Lastrado por las bajas momentáneas del lanzador Vladimir García y los jugadores de cuadro Yeniet Pérez y Raúl González, lesionados en la reciente Serie del Caribe Santo Domingo 2016, Ciego de Ávila apenas pudo conquistar un triunfo como local ante Matanzas en la más reciente subserie.

 Los Vegueros pinareños sufrieron para escapar del pase de escoba frente a Las Tunas, por lo que buscarán desde hoy como visitantes un resultado positivo que los mantenga al asedio de la cima del escalafón.

 La escuadra de Matanzas (43-28) intentará consolidarse en el tercer puesto cuando visite los predios del equipo de Granma (38-37), relegado al penúltimo escaño, pero todavía con opciones de avanzar a la postemporada.

 Tocado por la reciente barrida sufrida ante Holguín, Industriales (43-31) enfrentará a Las Tunas (39-35) en pos de retornar a la senda del triunfo para mantenerse en el cuarto lugar del ordenamiento, el último con asiento reservado en la instancia decisiva de la justa.

 Con sus tres triunfos ante el elenco industrialista, los Sabuesos holguineros (41-33) se acercaron a solo dos juegos de la llamada zona de clasificación, tendencia al alza que podrían acentuar desde este miércoles al recibir la visita del casi eliminado equipo de Isla de la Juventud (36-36).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up