José Mojica, primer ciclista cubano en fichar por un club extranjero

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-19 10:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC) El mejor rutero cubano de la actualidad, José Mojica, romperá el celofán de la contratación en el ciclismo cuando se inserte desde marzo en el Start Ciclying, uno de los clubes de mayor fuerza en América.

“Estoy muy contento con esta oportunidad, porque en algún momento pensé dejar el ciclismo, dada las pocas oportunidades que teníamos de probarnos en circuitos profesionales”, dijo Mojica, de 28 años, al anunciar que su debut con el Start Ciclying está fijado para marzo en la Vuelta a Uruguay.

Gran escalador y buen corredor en la contrarreloj individual, Mojica consideró que en Cuba “hay muchos ciclistas” con potencialidades de poder integrar clubes profesionales.

“Un buen desempeño mío pudiera abrirles las puertas a ellos, por eso pienso rendir al máximo desde que la primera carrera”, comentó Mojica en declaraciones al diario digital Jit y precisó que el contrato con el club es de marzo a noviembre.

Mojica tuvo una buena atuación en 2015, al ganar el Clásico Nacional de Cuba, resultar quinto en el primer Titan Tropic de su país y quedar entre los diez primeros en varios giros internacionales.

Hasta el momento han sido fichados alrededor de 40 deportistas cubanos en disciplinas como béisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, polo acuático, lucha, boxeo, judo, fútbol y ahora ciclismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up