Tenista argentino Pella triunfa en Abierto de Río

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-19 19:49:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 19 feb (RHC) El argentino Guido Pella derrotó hoy al español Daniel Gimeno-Traver y se clasificó a las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro, un ATP 500.

Pella, 71 del mundo, superó a por 5-7, 6-1 y 7-5 a Gimeno-Traver (118) en poco más de dos horas y media de acción, con mucho calor, unos 34 grados y con el sol radiante del comienzo de la tarde.

De esta manera el argentino se ganó el derecho de jugar su segunda semifinal en el circuito, después de su participación en Dusseldorf 2013.

Pella remontó un partido que comenzó perdiendo con parcial de 5-7, pero que luego pasó a dominar en el segundo por 6-1 y decidió con un 7-5 en el tercero.

Ahora espera por el vencedor del choque entre el campeón defensor David Ferrer (6) y el austriaco Dominic Thiem (19), que se enfrentan este mismo viernes.

El jugador argentino es una de las revelaciones del torneo, puesto que derrotó en la primera fase al cuarto favorito, el estadounidense John Isner, y después venció al colombiano Santiago Giraldo en cuartos de final.

En otro de los encuentros de esta tarde el español Rafael Nadal se clasificó a las semifinales del Abierto de Río de Janeiro por la lesión de su rival de hoy, el ucraniano Alexandr Dolgopolov antes de que se celebrase el partido de cuartos de final.

Dolgopolov se lesionó el hombro derecho y se vio forzado a renunciar a jugar contra Nadal, según informó la organización de este torneo ATP 500.

En las semifinales, Nadal jugará contra el ganador del cruce entre el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Federico Delbonis, que fue suspendido por la lluvia, cuando el primero sacaba ventaja con un marcador 6-4 y 2-4.

En dobles los españoles Pablo Carreno Busta y David Marrero vencieron por 6-4 y 7-5 a los brasileños Rogerio Dutra y Joao Souza en cuartos de final.
El Rio Open, el mayor torneo de tenis de Sudamérica, reparte 1,3 millones de dólares en premios.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up