Clavadista cubana sin acceso a semifinales en Copa de Rio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-20 23:49:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- SIN accesos a semifinales se despidió hoy la jovencita plataformista cubana Anisley García de la Copa del Mundo de clavados que reparte los últimos cupos para el torneo olímpico en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Anisley, de solo 14 años, no pudo pasar de 269,90 puntos que le dejaron en el puesto 26, ajeno a sus expectativas de mantenerse en competencia y buscar boleto para la cita convocada para agosto en esa propia urbe.

Notas que se movieron mayormente en el rango de las 6,5 y 7,5 unidades abundaron en sus tres primeros saltos en el centro acuático Maria Lenk, pero la imprecisión le afectó en los dos del cierre y ello definió el resultado final.

La capitalina viajó con el propósito de conseguir más de 290 rayas, un acumulado que le hubiera asegurado entre las 18 mantenidas con vida y en poder de pasaporte directo para su primera lid bajo los cinco aros.

Ahora habrá que esperar por el corrimiento de los puestos para completar 30 plazas, descartando a las integrantes de la docena que ya había accedido a pasaportes en el mundial del pasado año en Kazán, Rusia.

La clasificación mostrada en el sitio web de los organizadores indica que la preliminar de este sábado fue dominada por favoritas como la malaya Pandelela Rinong Pamg (360,55) y las chinas Yajie Si (360,10) y Qian Ren (353,10).

Mañana se disputará la semifinal para decidir a las 12 que buscarán repartirse las medallas poco después de que los hombres definan sus premios en el sincronizado de la propia plataforma.

Ese es el evento en que Cuba acumula sus mejores resultados históricos, pero ahora lamenta la lesión de Jeinkler Aguirre, pareja de José Antonio Guerra en el sincro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up