Celebra Colombia conquista de cupo 75 para Olimpiada de Río

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-22 09:12:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 22 feb (PL) El deporte colombiano celebra hoy la conquista del cupo 75 para la delegación que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, este último logrado en saltos ornamentales.

Su autor fue el clavadista Sebastián Morales, quien alcanzó la víspera clasificarse para Río en las semifinales de tres metros de trampolín de la Copa Mundo, que se disputa precisamente en la urbe carioca.

El deportista colombiano conquistó el boleto olímpico al ubicarse en la décima posición de la justa mundialista, en la que también participó su compatriota Sebastián Villa, vicecampeon Panamericano de Toronto-2015 en Plataforma, pero éste no contó ahora con la misma suerte de Morales y fue relegado al puesto 31.

En declaraciones desde Brasil a medios nacionales, el clavadista de esta nación andina dijo que estuvo muy concentrado en sus saltos, pensando en lo que tenía que hacer en la competencia, pues en ese deporte cualquier distracción cuesta pasar de una puntuación de 8,5 a siete.

El antioqueño, de 22 años de edad, es uno de los más joven de la selección cafetera de este deporte.

En el actual ciclo olímpico, Morales ganó en la jornada 12 el título de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2014, celebrados en el puerto mexicano de Veracruz, donde se impuso en esa especialidad.

Ya el colombiano traía el antecedente de haber clasificado noveno en el Campeonato Mundial de natación de Barcelona, España, en el 2013, cuando con sólo 19 años de edad registró un acumulado en sus cinco saltos de 387,30 puntos.

Colombia clasificó para los últimos juegos de verano en el 2012 en Londres un representativo de 104 deportistas (46 hombres y 58 mujeres), quienes compitieron en 18 disciplinas, con un saldo de ocho medallas (1-3-4).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up