Cuba: Orden al Mérito Deportivo para recordistas de velocidad

Editado por Martha Ríos
2016-02-24 20:21:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Damien Sauvage (I), Roberto León Richard, vice presidente del Inder (C) y Roger Anthony Cassius Klüh (D). Foto: Emilio Herrera/PL

La Habana, 24 feb (RHC) La Orden al Mérito Deportivo le fue conferida este 24 de febrero en la capital cubana a la tripulación de la embarcación rápida de motor Apache Star por haber implantado récord de velocidad sobre agua entre Cayo Hueso y La Habana.

El acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, añade que se decidió premiarla por su afán de "estrechar la hermandad, amistad y colaboración entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos".

El piloto alemán Roger Klüh y el navegante francés Damien Sauvage recibieron la medalla en nombre de los otros dos integrantes del equipo, los estadounidenses Mark Mcmanus y John Pompi, quienes no se encontraban en Cuba.

"Es un momento muy importante y emotivo en mi vida, y quiero agradecer a todos los que me ayudaron a lograr este récord luego de tres años de preparación", declaró el piloto.

Con su embarcación, y pese a deficiencias técnicas, altas olas y el sofocante sol que los hostigó durante la travesía, la tripulación internacional logró recorrer, el pasado 1º de agosto, las 90 millas (145 kilómetros) que separan a ambos puntos, en una hora y 45 minutos.

(Con informarción de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up