Pinar del Río enfrenta a Isla de la Juventud en serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-02-25 06:18:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (RHC) Pinar del Río visitará a Isla de la Juventud en pos de ratificarse en la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, a falta de solo seis jornadas para el cierre de la temporada regular, más los juegos suspendidos.

 Los Vegueros pinareños lideran el clásico beisbolero doméstico con saldo de 49 partidos ganados y 28 perdidos, apenas con un juego de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los elencos de Matanzas (48-29) y Ciego de Ávila (49-30), precisa la ACN.

 Ese trío de selecciones tiene prácticamente asegurado los boletos rumbo a la postemporada, mientras el cuarto cupo corresponde de momento a Industriales (48-32), también en inmejorables condiciones para avanzar a la siguiente fase en virtud de sus cuatro juegos de ventaja sobre Holguín (44-36).

 Inmersa en racha ganadora de cinco éxitos consecutivos, la escuadra industrialista será protagonista de la subserie más atractiva de la jornada cuando enfrente como visitante a los Cocodrilos matanceros, quienes coquetean con la cima tras archivar siete triunfos en las últimas nueve salidas a la grama.

 Ciego de Ávila intentará mejorar su desempeño de las jornadas más recientes -solo dos triunfos en nueve presentaciones- en pos de recuperar el primer escaño del escalafón, al incursionar en los predios del descartado equipo de Las Tunas (41-39).

 Holguín (44-36) buscará barrer como local al eliminado elenco de Granma (44-36) para alimentar sus escasas opciones de clasificación, a la espera de una debacle de Industriales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up