Explica Víctor Mesa por lo que no quiere dirigir a más equipos en béisbol cubano

Editado por Julio Pérez
2016-02-25 06:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Víctor Mesa, manager de Matanzas

La Habana, 25 feb (RHC) “Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”, dijo Víctor Mesa al periodista Michel Contreras, de Cubadebate.

Eso fue lo primero que me expreso Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas, refiere el periodista.

“Antes de entrar en detalles, te recuerdo que el propósito cuando llegué a Matanzas era dirigir cuatro temporadas, algo que ya cumplí, y esforzarme por levantar los resultados del territorio y hacer que la pelota siga siendo la fiesta que representa para Cuba. Creo que ese ha sido el motivo por el que nunca más he vuelto a salir del país por propuestas de trabajo, que dicho sea de paso no me han faltado. Me gustaría dejar eso muy claro: mi decisión no obedece al interés de irme a dirigir en otra parte, y eso ya lo veremos con el paso del tiempo. Tengo entendido que hay personas que dijeron que todo esto se trata de que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”.

¿Cuáles son esas dos razones a que te referías?

-La primera son los muchos ataques de que he sido objeto en estos años. Las ofensas llueven, las obscenidades son normales, y los encargados de evitar esos procederes se cruzan de brazos ante tales hechos. Recuerdo que hace dos campañas, en Holguín hubo un delincuente que trató de agredirme con un arma blanca. Y que luego de eso, en Villa Clara se dio una situación muy lamentable que desembocó en incidentes donde salieron mal parados tus colegas de la prensa matancera. Más recientemente, en la subserie ante Pinar, exigimos más garantías de parte de los agentes de Orden Público, y no fue hasta el tercer partido que la situación se controló como se requería.

Te digo más: en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo. Yo no ofendo al público. Yo acepto callado los coros en contra, e inclusive me hago el sordo con ciertas palabras fuera de lugar en medio del juego. Pero hay cosas que son inaceptables, y antes de tener un problema con consecuencias graves –puesto que uno es capaz de hacer cualquier cosa cuando le agreden a un hijo o le ofenden a la madre-, es mejor tomar esta decisión. No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia. Esa es una de las causas por las que quiero recesar.

¿Y la otra?

-La segunda, pero no menos importante, es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. Ojo, no me refiero, como algunos podrían pensar, a la dirección del equipo Cuba, misión que desempeñé con orgullo cuando me tocó y que entiendo que no es propiedad exclusiva de un solo hombre. Hablo de circunstancias que evidentemente no son bien intencionadas. Por ejemplo, mi esposa y yo somos dos de los tres militantes más antiguos del Núcleo del Partido del Latino –llevamos allí veinte años-, y ahora resulta que se nos quiere trasladar sin ton ni son al Núcleo de Matanzas. ¿Y eso a qué viene a estas alturas? Hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad.

Entonces, ¿te sientes cansado del béisbol?

-No lo estoy, pero no veo apoyo. No hay acciones que posibiliten el avance de esta pelota, y eso te frustra. Fíjate cómo me siento que ni siquiera he pensado a qué voy a dedicarme cuando salga de Matanzas; a lo mejor me pongo a asesorar al equipo.

¿Es esta una decisión sin retroceso?

-Aún me faltan conversaciones por sostener, voces que escuchar, pero yo preferiría alejarme en las actuales condiciones, en aras de mi tranquilidad, mi salud y mi futuro. De verdad, lo siento mucho por el pueblo de Matanzas, que me ha hecho sentirme como si hubiera nacido en esa tierra. Pero más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar.



Comentarios

  • JJORGE's gravatar
    JJORGE
    25/02/2016 11:59 am

    CESO ES LO QUE SEMBRASTE, TU MALA FORMA AL TRATAR A LOS PELOTEROS , ERES MUY DESPOTA Y TE CREES EL MEJOR. L POR QUE JORGE FUENTES, URQUIOLA, JAVIER MENDEZ, ROGER MACHADO SON TAN QUERIDOS X EL PUEBLO CUBANO ? SIMPLEMENTE POR Q LE DAN EL PROTAGONISMO A LOS PELOTEROS Y SON PERSONAS Q SE PORTAN MUY HUMILDEMENTE CON TODOS.

  • edil's gravatar
    edil
    25/02/2016 03:18 pm

    no hay motivo para atacar a nadie y como quiera que sea cuando pelotero fue buenicimo como director sabe hacer un equipo

  • Froilán's gravatar
    Froilán
    26/02/2016 09:26 am

    Estoy leyendo un documento que dice: ¨La Respensabilidad Jurídica Civil es la obligación de satisfacer por la pérdida o daño que se hubiere causado a otro...¨, todos los que ofenden de manera desmedida, agreden dentro del terreno (batazos, pelotazos, golpes, etc) o fuera, se llame como se llame, tanto el que viola la norma como el que la infringe, debe aplicarsele lo que le toca según el daño causado como medida compensatoria por el daño causado o llegará el momento que no se podrá jugar ni dirigir el beisbol cubano en su casa

  • Vicent's gravatar
    Vicent
    26/02/2016 10:25 am

    Me alegra mucho la decision de Victor, su actitud publica desvaloriza a la sociedad cubana, es el ejemplo de lo que no debe ser un dirigente, es un engreido, irrespetuoso, abusivo. Por la prensa y por el publico no tiene el menor respeto, tampoco por los arbitros. Casi todos nos preguntabamos como una persona asi puede estar dirigiendo el equipo nacional de beisbol. Es verdad que conoce de beisbol, pero un conocedor asi no lo quiere ver la mayoria de nuestro pueblo.

  • Vicent's gravatar
    Vicent
    26/02/2016 10:25 am

    Me alegra mucho la decision de Victor, su actitud publica desvaloriza a la sociedad cubana, es el ejemplo de lo que no debe ser un dirigente, es un engreido, irrespetuoso, abusivo. Por la prensa y por el publico no tiene el menor respeto, tampoco por los arbitros. Casi todos nos preguntabamos como una persona asi puede estar dirigiendo el equipo nacional de beisbol. Es verdad que conoce de beisbol, pero un conocedor asi no lo quiere ver la mayoria de nuestro pueblo.

  • Roberto carlos's gravatar
    Roberto carlos
    27/02/2016 02:16 pm

    Victor no te preocupes q desde q eras jugador lo q has hecho es ayudar el espectáculo y al beisbol desgraciadamente no le caes bien a muchas personas q no reconocen tus resultados q en villa clara siempre fuiste a play off y discutiendo finales y ahora en matanzas lo mismo has sido capaz de llenar el victoria de giro q hase rato no se llenaba y de q esos cocodrilos jueguen unidos lamentablemente la vida no te a dado lo q tu te mereces q es ser campeón nacional pero eso pasa y eres el único director q hablas y dise las verdades a cualquier dirigente no te escondes ni te le quedas callao a ninguno así es como es tu numero 32 y tu trayectoria como atleta y como director está echa y los resultados están hay q ellos y todo el pueblo cubano lo sabe así q palante q tu eres grande entre los grandes

  • Eri's gravatar
    Eri
    08/03/2016 01:50 pm

    Increíble verdaderamente lo que sucede y lo que dicen algunas personas de Victor deberíamos hacerle un altar pues sin duda en un momento de problemas y malos resultados Victor a estado ahí trabajando como nadie en nuestro béisbol y con resultados que hablan por sí solos. Que es distinto si polémico también pero con 16 directores en cuba como Victor nuestro béisbol no perdería ni con los extraterrestres y eso es lo importante nuestra sociedad tiene muchísimas cosas que la desvalorizan y no precisamente es un director como Victor muestra de eso . Felicidades campeón desde hoy lamento que te vayas pero te entiendo hay mucha gente viviendo de la pelota y no para la pelota

  • F.A.M's gravatar
    F.A.M
    15/05/2018 04:40 pm

    Victor, no te aflijas sabremos respetar tus desiciones, eres un lider natural, siempre hablan de los que algo han logrado y tu has logrado mucho, entre otras cosas traer mucha alegria a mucha gente de pueblo. Virtudes y defectos todos tenemos, personalmente considero que tus virtudes superan a los defectos con creses, donde quiera que estes seras un 32 haciendo gigante tu nombre VICTOR.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up