Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-26 12:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 feb (RHC) El abogado italo-suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) tras la segunda ronda de los comicios celebrados este viernes en el Hallenstadion de Zúrich.

Infantino, secretario general de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), recibió 115 votos para agenciarse la silla presidencial del organismo rector del fútbol mundial.

El nuevo presidente asume su cargo con la llegada de un amplio paquete de reformas para recuperar la credibilidad de la Federación.

La FIFA cayó en una profunda crisis desde el pasado 27 de mayo de 2015, cuando fueron detenidos siete dirigentes del fútbol, a pedido de la justicia estadounidense. En total, 39 personas y dos empresas están actualmente imputadas.

No sólo votan a un nuevo presidente, sino que van a decidir el futuro del fútbol. Tienen la gran oportunidad de pasar la página, dijo a los asistentes al Congreso Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Un total de cuatro candidatos se presentaron para obtener los votos que repartieron las Confederaciones de África (54), Europa (53), Asia (46), América del Norte, Centroamérica y el Caribe (35), Oceanía (11) y Sudamérica (10).

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up