Española Suárez avanza a final del torneo tenístico de Doha

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-26 18:30:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 26 feb (RHC) La española Carla Suárez, octava favorita, avanzó hoy a la final del torneo tenístico de Doha, al imponerse en la semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, por 6-2 y 6-0.

Suárez necesitó de una hora y tres minutos para batir a Radwanska y mañana disputará el título ante la letona Jelena Ostapenko, quien aprovechó el abandono de la alemana Andrea Petkovic para pasar a la instancia decisiva. La germana, cabe destacar, se lesionó en la pierna izquierda cuando estaba 5-1 y saque al frente.

"Me he sentido realmente bien", admitió Suárez nada más ganar el partido, lo que le sitúa en el número seis de la clasificación mundial y 3-2 en contra en el balance particular ante la jugadora polaca, ante la que cayó este año en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Después de cuatro games parejos, con un quiebre por lado, la ibérica ganó los últimos 10 juegos del partido, con 20 golpes ganadores por tan solo ocho errores no forzados.

La española se hizo fuerte desde la devolución, sobre todo ante el segundo servicio de Radwanska: le ganó 13 de 15 por esa vía. Además, consiguió seis roturas en siete oportunidades.

La mayor diferencia del encuentro se dio en el segundo set, en el que Suárez Navarro ganó el 65 por ciento de los puntos jugados y apenas perdió 14, siete con el servicio.

Ostapenko, que ganó a Suárez en su único enfrentamiento en la hierba de Wimbledon-2015, certificó su clasificación a continuación merced a la retirada de Petkovic cuando la letona vencía por 7-5 y 1-0.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up