Leinier cierra tercero en rápidas de los juegos de la mente

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-27 10:51:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 feb (ACN) Con despedida de tres tablas consecutivas el cubano Leinier Domínguez se instaló tercero en el evento de rápidas de los IMSA Elite Mind Games, que continúan en Huai an, China.

 Domínguez acordó las igualdades con el polaco Radoslaw Wojtaszek, el armenio Gabriel Sargissian y el azerí Shakriyar Mamedyarov, y con ello completó 4,5 puntos de siete posibles.

 Aunque estas citas tenían antes un nombre diferente, la forma de juego es la misma y de ahí que el caribeño superara el cuarto puesto que arrastraba desde el 2011 cuando fue Beijing la sede.

 El título se lo agenció Mamedyarov tras vencer en el duelo de desempate al ucraniano Ruslan Ponomariov, pues ambos había cerrado con cinco rayas cada uno.

 Leinier, cuyo Elo en rápidas (partidas de 20 minutos) es de 2 mil 775 unidades tuvo un rendimiento de 2 mil 840 e incluyó en su actuación triunfos sobre el ucraniano Vassily Ivanchuk y el checo David Navara.

 El evento para mujeres tuvo como ganadora a la anfitriona Zhongyi Tan, dueña de seis rayas y escoltada por la georgiana Bela Khotenashvili, su compatriota Wenjun Ju y la rusa Kateryna Lagno, todas con 4,5.

 Mañana comenzará el maratónico certamen de Blitz (3 minutos) en el que serán 30 los duelos, pues los 16 jugadores se las verán en un todos contra todos a doble vuelta.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up