Federación Sueca de Atletismo suspende a campeona mundial por dopaje

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-29 15:41:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Copenhague, 29 feb -La Federación Sueca de Atletismo (SFIF) suspendió hoy a Abeba Aregawi, campeona del mundo de mil 500 metros en 2013, por dar positiva en un control antidopaje.

Aregawi, de origen etíope, recurrió a una sustancia prohibida y fue controlada en un análisis realizado por la SFIF y espera ahora conocer el resultado de la muestra B.

"Nos vemos obligados a dar esta noticia con consternación y gran pena. Condenamos todas las formas de fraude, dopaje y medios no permitidos. No tenemos ninguna tolerancia, es inaceptable", señaló en un comunicado el secretario general de la entidad nórdica, Stefan Olsson.

La fondista, de 25 años y nacida en Etiopía, adquirió la nacionalidad sueca en 2012 y empezó a competir al año siguiente para este país nórdico, logrando el oro en la cita universal de Moscú.

El palmarés de Aregawi, que es una de las principales esperanzas de Suecia para los Juegos de Río de Janeiro-2016, incluye también los títulos más en pista cubierta, en el Campeonato Europeo de Gotemburgo-2013 y el Mundial de Sopot-2014, y una plata en la justa continental al aire libre de Zurich-2014, siempre en los mil 500 metros.

Tomado de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up