Obama asistirá a partido de béisbol de equipo nacional de Cuba en La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2016-03-01 21:36:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (AFP/RHC) El presidente estadounidense Barack  Obama asistirá un partido de exhibición entre los Rays de Tampa Bay de las  Grandes Ligas y el equipo nacional cubano, durante su histórica visita a La  Habana a fines de mes, informó este martes un funcionario de la Casa Blanca.

 "El presidente de Estados Unidos asistirá a una juego de exhibición entre  los Rays y el equipo nacional cubano en Cuba", escribió en Twitter Ben Rhodes,  asesor de Obama para asuntos de seguridad nacional.

 Los dos países "compartimos el amor por el béisbol", añadió.

 Las Grandes Ligas indicaron en un comunicado que el partido se realizará el  22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle  realizarán el 21 y 22 de marzo un histórico viaje a Cuba, el primero de un  mandatario estadounidense a la isla desde 1928, informó este jueves la Casa  Blanca.

 Los dos países anunciaron en diciembre de 2014 el acercamiento bilateral  tras medio siglo de enemistad, y en el pasado verano (boreal) retomaron  relaciones diplomáticas formales.

 El último equipo de Grandes Ligas en visitar Cuba fue los Orioles de  Baltimore, que jugaron un partido de exhibición contra la selección cubana el  28 de marzo de 1999.

 El béisbol cubano, dueño de tres coronas olímpicas y 25 mundiales, bajó su  calidad en los últimos años golpeado por la ola de deserciones de algunos  jugadores, que buscan jugar en los diamantes de Estados Unidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up