Comienza Mundial de ciclismo en pista de Londres-2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-02 08:18:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 2 mar (RHC) El Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de Londres-2016 comienza hoy con el colombiano Fernando Gaviria como principal carta de Latinoamérica y la mira en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Casi cuatro años después de la última Olimpiada, los pedalistas regresan al Velopark de Lee Valley para disputar la cita universal y todos los equipos centrados en medir fuerzas de cara a la competencia estival en Brasil.

El actual monarca universal en la modalidad de omnium, Gaviria, tendrá entre sus rivales más difíciles al británico Mark Cavendish, reciente ganador de la Vuelta a Qatar y campeón mundial en ruta y en la especialidad de madison a 50 kilómetros en 2005 y 2008.

Correr contra Cavendish es hacerlo frente a un amigo. Igual cualquiera de los dos que salga ganador estaré contento. Que gane el más fuerte, señaló el colombiano, de 21 años.

El sudamericano, que suma dos victorias en carretera, una etapa del Tour de San Luis y otra del Tour La Provence, también disputará la prueba de madison junto con su compatriota Jordan Parra.

Vamos a darlo todo por Colombia, vamos a entregar hasta la última gota de sudor. Va a ser una batalla de 200 vueltas, todas van a ser decisivas para buscar una medalla, aseveró.

Por su parte, Francia, monarca del Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines-2015, con cinco títulos, tiene la complicada tarea de defender esas medallas en la capital británica.

"El campeonato del mundo es una etapa, la validación de algunas estrategias individuales y de equipo", explicó el director técnico de conjunto francés, Vincent Jacquet.

"Tenemos que defender los títulos, pero no nos podemos equivocar, el objetivo este año son los Juegos Olímpicos", añadió.

Gran Bretaña, uno de los adversarios más fuerte de Francia, cuenta con dos grandes estrellas, Cavendish y el ganador del Tour de Francia-2012, Bradley Wiggins.

"Nunca gané una medalla olímpica y voy a darlo todo por lograrlo", declaró Cavendish, cuarto en omnium en la manga de la Copa del Mundo que se disputó en Cali a mediados de enero.

El combinado británico ambiciona repetir su actuación de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando dio el gran golpe al ganar 12 preseas liderado por Chris Hoy (ya retirado), con siete cetros de 12 posibles.

Pero tras la marcha de Hoy el plantel no ha conseguido aquel nivel. Hace un año no logró ningún título, y el protagonismo quedó en poder de los franceses Gregory Bauge (velocidad individual y por equipos) y Francois Pervis (keirin y kilómetro).

Además en el medallero de la última justa universal superaron a Gran Bretaña, Francia, Australia, Alemania y Nueva Zelanda.

Para esta edición de la lid del orbe seis de los campeones olímpicos británicos de hace cuatro años regresarán al velódromo donde lograron sus coronas: Jason Kenny, Phil Hindes, Steven Burke, Ed Clancy, Joanna Rowsell y Laura Trott.

"Para ir a Río, Mark deberá mostrar que es capaz de rendir aquí. Deberá clasificarse entre los tres primeros. Creo que es capaz y si no lo fuera, no lo seleccionaré", señaló Shane Sutton, director de la escuadra británica.

Cavendish también competirá en la madison (modalidad no olímpica) con Bradley Wiggins. Ambos ciclistas ya lograron un título mundial en 2008, pero algunos meses más tarde, en Beijing-2008, no entraron en el podio, antes de que esta disciplina desapareciera del calendario olímpico.

En la persecución por equipos, Wiggins también buscará el oro y para ello desafiará el poderío de Australia y Nueva Zelanda.

Programa de las finales del Mundial de ciclismo en pista:

Miércoles:

-Persecución individual femenina.

-Scratch (15 kilómetros) masculino.

-Velocidad por equipos femenina.

-Velocidad por equipos masculina.

Jueves:

-Kilómetro masculino.

-Scratch (10 km) femenino.

-Keirin femenino. -Persecución por equipos masculino.

Viernes:

-500 metros femenino.

-Persecución por equipos femenino.

-Persecución individual masculina.

-Carrera por puntos (40 km) masculina.

Sábado:

-Carrera por puntos (25 km) femenina.

-Omnium masculino.

-Velocidad individual masculina.

Domingo:

-Omnium femenino.

-Keirin masculino.

-Velocidad individual femenina.

-Madison (50 km) masculina.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up