Messi y Bolt entre los nominados a los premios Laureus

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-02 15:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 2 mar (RHC) El futbolista argentino Lionel Messi y el velocista jamaicano Usain Bolt son dos de los nominados en la categoría de Mejor Deportista del Año 2015 de los Premio Laureus, según anunció hoy la Fundación.

Messi y Bolt estarán acompañados por el ganador del año pasado, el tenista serbio Novak Djokovic, el baloncestista estadounidense Stephen Curry, el piloto de Fórmula Uno británico Lewis Hamilton y el golfista norteamericano Jordan Spieth.

Bolt, ganador del Premio en tres ocasiones (2009, 2010 y 2013), es el segundo más reconocido, por detrás del suizo Roger Federer que suma cuatro (2005, 2006,2007 y 2008).

Todos ellos aspiran agenciarse el galardón, conocido como el Óscar del deporte, cuya ceremonia de entrega se realizará en Berlín el próximo 18 de abril.

Entre las damas estará la ganadora del año anterior, la recordista mundial de 1500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la tenista estadounidense Serena Williams.

Los All Blacks neozelandeses, campeones del mundo de rugby, aspiran al galardón por equipos, en la que compiten además el club español Barcelona, los Golden State Warriors de la NBA, el equipo británico de tenis de la Copa Davis, la escudería Mercedes de Fórmula Uno y la selección estadounidense de fútbol femenino.

Asimismo, entre los nominados a los galardones está la selección de Chile de fútbol, en la categoría de equipo revelación, por su victoria sobre Argentina en la final de la Copa América.

El nadador brasileño Daniel Dias aspira a la distinción en la categoría de deportistas discapacitados

Alemania acogerá por primera vez la gala de los Premios Laureus, con Berlín como escenario de la ceremonia en que se distinguirá a los mejores deportistas de 2015.

Los premios se conceden en siete categorías: el mejor deportista masculino, la mejor deportista femenina, el mejor deportista extremo, el mejor atleta discapacitado y el mejor equipo del año, así como la mejor revelación deportiva y el regreso deportivo más impresionante.

El año pasado los ganadores fueron, entre los hombres el serbio Djokovic, entre las mujeres la atleta etíope Genzebe Dibaba, mientras que la Selección de fútbol de Alemania, ganadora del Mundial de 2014 se llevó el galardón entre los colectivos.

Entre los grandes nombres reconocidos con un Laureus figuran Rafael Nadal, Pelé, Ronaldo, Usain Bolt, Michael Schumacher, Roger Federer, Serena Williams, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Steve Redgrave, Kelly Slater, Shaun White, Yelena Isinbáyeva y Zinedine Zidane.

Tomado de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up